Redarquía: Las nuevas organizaciones duales
Enviado por Edson Canales • 23 de Abril de 2022 • Informe • 1.247 Palabras (5 Páginas) • 58 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INFORME ACADÉMICO
Redarquía: Las nuevas organizaciones duales
GRUPO: 2
INTEGRANTES:
CANALES SALDARRIAGA, EDSON JOSUE
FLORES BONILLA, DAYSI JAZMIN
LOAYZA FRANCIA, ENZO
MAMANI PALOMINO, GUSTAVO
SAAVEDRA RODRÍGUEZ, FÁTIMA ISABEL
CURSO: GESTIÓN DEL CAMBIO
DOCENTE: ELBA ROSSARI BUENO GALARZA
CICLO: VIII
Perú – 2022
Índice
- Introducción………………………………………………………………………………………………………Pág.3
- Desarrollo………………………………………………………………………………………………………….Pág.4
2.1 La jerarquía como punto de partida……………………………………………………………….. Pág.4
2.2 La necesidad de un nuevo orden……………………………………………………………………… Pág.5
- Conclusiones…………………………………………………………………………………………………….. Pág.6
- Recomendaciones………………………………………………………………………………………………Pág.7
- Referencias Bibliográficas…………………………………………………………………………………..Pág.7
1. Introducción
Uno de los superiores retos a los se combaten las organizaciones frente a la indecisión es cómo organizarse para jugar con la novedosa situación y seguir estando competitivas cuando el cambio es discontinuo y el futuro es cada vez menos una extrapolación del pasado. Para llevar a cabo frente a los nuevos retos se hace primordial un nuevo aspecto organizativo que tenga no una, sino dos construcciones. Una composición centrada en la obtención de los resultados del todo el tiempo de los negocios y una segunda composición complementaria, que opere como una red ágil, centrada en las novedosas oportunidades y solicitudes del futuro.
Aunque es verdad que las posiciones fundamentadas en una cadena de mando conforman el orden natural en la mayor parte de las compañías y que la composición jerárquica todavía es que se requiere para que una organización ande, no es menos cierto que todos los días es más visible, frente una situación tan complicada e incierta como la de hoy, que nuestras organizaciones están paralizadas por la jerarquía, el organigrama y la división entre las funcionalidades. Como resultado, hay una brecha considerable, entre el ritmo de los cambios que es requisito para competir en un mundo digital y conectado y el ritmo de cambio que la mayor parte de las organizaciones tienen la capacidad de continuar. Siempre debemos repensar cómo deseamos que sean nuestras organizaciones más adelante.
El diseño organizacional es un propósito difícil de cumplir complejo. Parte del inconveniente es político, los directivos son reacios a tomar peligros sin el permiso de sus superiores y son reacios a los cambios porque se preocupan la falta de poder o su posición en el organigrama. Parte del inconveniente es cultural, la multitud se aferra a sus hábitos y formas de lograr que funcionaron en el pasado y a competencias que, de a poco, se vuelven poco relevantes en un mundo digital y conectado.
2. Desarrollo
2.1 La jerarquía como punto de partida
En toda empresa u organización tiene un punto fundamental la cual es la jerarquía que es la base de todo ya que permite una estabilidad y eficiencia dentro de una empresa, pero para se necesita entender que es la jerarquía.
Según la Editorial (Vértice, 2007) en su libro Estructuras organizativas, menciona que una jerarquía o cadena de mando es un mecanismo de control que asegura las personas idóneas para el puesto.(p.3)
Por otro lado también debemos tener en cuenta lo que es un organigrama lo cual es la misma estructura que la jerarquía pero adecuado dentro de una empresa donde Orozco (2007) en su libro Análisis Administrativo. Técnicas Y Métodos indica que “El organigrama es la representación gráfica de la estructura formal de autoridad y de división especializada de trabajo de una organización por niveles jerárquicos”(p.87)
[pic 3]
[Organigrama]. (s. f.). shutterstock. https://www.shutterstock.com/es/search/organigrama+empresa
En la imagen anterior podemos visualizar un ejemplo de un organigrama dentro de una empresa,pero también debemos saber que existen distintos tipos de organigramas y estas a su vez se dividen en subtipos ya sea por su naturaleza(microadministrativos, macro administrativos y mesoadministrativos), por su finalidad(informativo, analitico,forma e informal), por su contenido(integrales, funcionales, de puesto,plazas y unidades), por su ámbito(generales y específicos) y por su disposición gráfica(verticales, horizontales, mixtos, de bloque y circulares).
...