Relatos desde mi celda personalizada
Enviado por Esteban Rincón • 26 de Julio de 2020 • Apuntes • 545 Palabras (3 Páginas) • 77 Visitas
Relatos desde mi celda personalizada
Sostenía un café en mi mano derecha y mi celular en la izquierda, mi mejor amigo me acompañaba a nuestra típica rutina para matar el tiempo y la intranquilidad. En la pantalla del restaurante se encontraba el presidente de la república anunciando el inicio del aislamiento preventivo. “¡Mierda!, esto definitivamente frustrará mis planes de ir a bailar el fin de semana” pensé, había ahorrado lo suficiente para pasármelo increíble ese sábado, recuerdo ir a mi casa y prepararme psicológicamente para estar encerrado más tiempo de lo normal, ya era costumbre quedarme en mi casa jugando videojuegos o chateando con alguna de las mujeres a las que les parezco atractivo. “Bueno, bueno… ¿qué tan malo puede ser?”.
Me despierto un viernes 3 de julio a las 6 de la mañana para empezar a tomar mis clases virtuales de la universidad, han pasado poco más de tres meses desde que se decretó la cuarentena obligatoria, me siento normal realmente, desde pequeño acostumbré a convivir muy bien con mi mente en solitario; ya suponía que el encierro no sería gran problema para mí, quizá la rutina de levantarme e ir al computador a estudiar y no salir de mi casa no solo por la pandemia, sino también por la cantidad de trabajo que tengo es algo un poco fastidioso. “¡Hola mi amor, buenos días!” dice mi madre mientras se levanta para ir a trabajar, pues hace poco reanudaron su trabajo y el de mi padre. Tenemos suerte de que no despidieron a mis padres como lo han hecho con otras personas, sin embargo, el ámbito económico ha sido un factor en contra para mi familia, si bien no nos ha hecho falta la comida, tampoco nos sobra y ha sido una situación para reflexionar en ciertos ámbitos como: manejo del dinero, pasar tiempo en familia, mejorar cosas en la casa, en el caso de mi padre abandonar el alcohol al menos mientras nos recuperamos económicamente, entre otras cosas. Justamente se me pide realizar un texto narrativo sobre mi experiencia a lo largo de la pandemia; “no sé qué pueda expresar en el texto que se me pidió, mi vida en estos últimos meses ha sido aburrida y monótona” pienso mientras recuerdo que lo único que hago en mis ratos libres es jugar videojuegos o hablar con mi mejor amigo, pues a diferencia de mí, él tiene cierta ansiedad y los trabajos lo tienen agobiado, la única manera de matar la rutina es visitarme aunque no sea lo correcto en estos instantes, pero ¿de qué me debo preocupar si cada fin de semana mis vecinos del conjunto invitan a toda su familia para beber y bailar?.
Me dispongo a darle los buenos días por medio de chat a una señorita hermosa con quien hablo a diario, hermosísima; digna de un buen trato, pues es la única con la que me gusta hablar seguido en realidad, toda esta situación de encierro ocasionó que sienta aburridas las conversaciones con otras personas y con otras chicas. Me siento preparado para continuar en aislamiento de ser necesario, pues la salud y el bienestar de mi familia es lo más importante para mí, y lo menos que puedo hacer por ellos es quedarme en mi casa hasta que la situación mejore.
...