Religión y política
Enviado por estefanyb85 • 18 de Marzo de 2017 • Tarea • 375 Palabras (2 Páginas) • 88 Visitas
Religión y política
La religión es un camino para relacionarse con DIOS y la política es un camino para imponer el punto de vista de un grupo sobre otro, si los juntamos lo único que conseguimos es utilizar el nombre y la palabra de DIOS para hacer que otros hagan las cosas a su conveniencia.
Y no me parece que eso sea algo bueno la verdad deberían ser cosas muy aparte lo que es de la religión es de la religión y que la política se encargue de sus cosas pero es feo ver como ambas se utilizan por así decirlo para crear falsos ideales y hacer que el nombre de DIOS quede en medio
Y viéndolo desde ese punto se ve como ambas la religión y la política buscan tener el poder ya sea divino o material y es algo que no tiene sentido porque nosotros nunca podremos mezclar lo espiritual con lo terrenal, por eso no estoy de acuerdo que piensen que el poder político viene de DIOS ya que realmente viene de la gente, de la sociedad es decir la religión hay no tiene nada que ver.
De hecho se ve como si la religión fuera un recurso para la política aprovechándose de los seguidores de los “líderes religiosos” para que ellos les hagan creer en los puntos de vista que la política considera conveniente convirtiéndolos en fundamentalistas es decir que sigan las ideas de ese líder sin importar los principios de su religión.
Por ejemplo arabia saudita revuelve tanto lo que es religión y política que sus leyes fundamentales son su libro religioso (el Corán) y eso hace que se generen guerras religiosas según ellos santas y lo que eso genera son más daños a nivel social económico entre otros. Por otra parte esta irán donde su gobierno debe ser apoyado por un líder religioso es decir él es quien realmente tiene el poder.
Yo personalmente pienso que un país debe ser confiado en DIOS y no en un supuesto líder religioso que al final termina siendo igual de corrupto que un político.
En conclusión Pienso que la religión y la política no se deberían relacionar ya que son temas totalmente diferentes y juntos no hacen más sino daño.
...