Renovación mental y física
Enviado por edwinneo • 1 de Agosto de 2012 • Ensayo • 1.404 Palabras (6 Páginas) • 526 Visitas
Un hábito es hacer una misma cosa todo el tiempo sin esfuerzo alguno; es una acción automática; es como una ciega rutinaPara convertir algo en un hábito necesitamos el conocimiento, la capacidad y eldeseo y motivación de hacerlo. Los siete hábitos son:
1.- SER PROACTIVO:
Laproactividades una actitud, una manera de aceptar lascondiciones e ir a la acción. Pensar de manera positiva, agradecer y confiar, ver los problemas como oportunidades, fijarnos metas y cumplirlas son maneras deser proactivos.
2.- EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE:
Este hábito nos lleva a pensar en lavisión y el sentido que deseamos darle a nuestra vida. Pensando siempre enpoder lograrlo sin detenerse ante las dificultades propias de nuestros temores.
3.- ESTABLECER PRIMERO LO PRIMERO:
Es practicar nuestra propiaautoadministración efectiva. Teniendo en cuenta lo logrado en los hábitosanteriores.
4.- PENSAR EN GANAR –GANAR:
Esto se logra buscando el éxito personal sinperjudicar a los demás; debemos tener en cuenta la equidad con el resto de laspersonas que conforman nuestro entorno.
5.- PROCURAR PRIMERO COMPRENDER Y DESPUÉS SER COMPRENDIDO:
Basándose en el entendimiento y en el saber escuchar a los demás para obtener respeto y convivencia mutua.
6.-Sinergizar:
Indica que todo es un conjunto y se debe tratar como tal para lograr así el máximo de logros e innovación transformadora.
7.- Afilar la sierra:
es la continua renovación tanto física como mental paramantenernos en armonía consigo mismo. El yo.
Nosotros somos seres que percibimos las cosas atreves de nuestros sentidos, y cuando esas cosas son cosas de la vida, nuestros sentidos, nuestra percepción no es del todo cierta o verdadera, pero lo peor no es que tengas una imagen equivocada, sino más bien, que uno se deja llevar por esas imágenes equivocadas que el autor lo expresa de esta manera; “las percepciones se forman y gobiernan nuestra forma de ver las cosas y comportarnos “ los paradigmas mapas de nuestra percepción, son estos sumamente poderosos que dictan nuestra conducta, la forma en que interaccionamos con nuestra familia, amigos, y toda clase de gente que nos rodea. Estos paradigmas son formados con tolas experiencias buenas o malas en nuestra vida, con todo el aprendizaje que adquirimos a lo largo de nuestra vida. ¿Cómo podemos ver las cosas más claras? Una forma es sin duda haciéndonos más consientes de nuestros paradigmas, y por ende hacernos más responsables de esos paradigmas y de los efectos que tienen en nuestra vida y en la de los demás. Pero aun así siempre tendremos errores y una incorrecta visión, somos seres que estamos basados en lo relativo, la única forma de dejar de ver las cosas de una manera relativa es verlo desde el punto de vista absoluto, y pues nosotros nunca podremos verlo de una manera absoluta, es por eso que una correcta imagen de nosotros y correctos paradigmas pueden ser revelados por Dios. Un Dios que no es relatico y que siempre es el mismo y no se ve influenciado por las circunstancias de la vida.
Un cambio de paradigma puede ser sumamente poderoso, y debe ser necesario, no podemos mantener nuestros paradigmas como verdad absoluta, esto sería egoísta y desconsiderado; un cambio de paradigma nos lleva a ser más empáticos, porque nos cambia la percepción de las cosas y nos acerca a la realidad de nuestros semejantes, y a entender las cosas desde diferentes puntos de vista. Un cambio de paradigma no siempre es siempre es positivo, puede ser negativo y no ser nada provechoso. Por eso hay que acudir al original es la única forma de tener un paradigma no adulterado.
En el mundo e incluso en el universo existes principios de los cuales se derivan las leyes, podemos poner como ejemplo simple ley natural y social, como la ley de la siembra y la cosecha, están simple y natural que no importa de qué cultura o religión provengas siempre será la misma, unos la llaman Karma, otros destino, otros voluntad divina, y otros castigo de dios, pero en base es el mismo principio, de la siembra y la cosecha, de la cual se derivan después las leyes. La ética del carácter está basado en este tipo de principios universales que son por ejemplo: la integridad, la humildad, la fidelidad, la mesura, el valor, la justicia, la paciencia, la prudencia, el esfuerzo, la simplicidad, la modestia. Pensemos que estos principios no son superficiales o superfluos, son principios básicos que
...