Reportaje De Cuando Una Amistad Se Rompe
Enviado por puchikero • 7 de Agosto de 2013 • 588 Palabras (3 Páginas) • 520 Visitas
¿Cómo se puede hacer para acostumbrarse a estar sin ese amigo(a) con la que llevabas tantos años de amistad? Es difícil pasar la página y no poder acostumbrarte a tener comunicación con ese amigo (a), que más que un amigo(a) era como un hermano(a), y que por un simple mal entendido y falta de comunicación se rompe esa confianza, cariño y fidelidad que existía... Quieres no darle importancia pero es difícil por que vivieron tantas cosas juntos(as) que ahora parece mentira que solo quede el recuerdo.
Cuando se tiene una amistad se busca: Ayudar al amigo a hacer siempre lo mejor, cumplir con sus obligaciones y respetar las reglas.
Cuidar y defender al amigo cuando lo necesite, estando siempre junto a él.
Dar lo mejor de sí mismo al amigo, comenzando por compartir sus cosas, y a medida que va madurando, su propia persona.
Cooperar con el amigo y jugar respetando las reglas.
Comprender y perdonar al amigo cuando nos ofende y pedir disculpas sinceras cuando lo ofendemos.
Alegrarse cuando el amigo está alegre, y entristecerse cuando está triste. Alegrarse con sus éxitos y apoyarlo en sus fracasos.
Aceptar al amigo como es y no como deseamos que fuera. Apreciarlo con sus virtudes y sus defectos, ayudándole a superar sus defectos y acrecentar sus virtudes.
Ser fiel con el amigo, aunque todos lo abandonen. Ser leal y no hablar a sus espaldas.
Luchar cada día por mantener y acrecentar la amistad.
Al entrevistar Ángel Cuña (estudiante de 5°) sobre su opinión de la amistad, esto fue lo que respondió:
“En la amistad, es fácil decir -soy tu amigo o -seré siempre tu amigo... Para lo bueno y lo malo, pero realmente solo con los hechos se demuestra quien es verdaderamente amigo tuyo.
Hay gente como yo que necesita decir AMIGO a quien verdaderamente le siente como tal, pero luego están los que nunca te lo dicen sin embargo no hace falta que te lo digan pues con los hechos lo demuestran.
Luego están las personas que te lo dicen por decir- serás siempre mi amigo. (Sin tener en cuenta lo que pueda pasar). Hoy me doy cuenta de quién es realmente mi amigo, quien sin decirme nada, está aquí conmigo para lo bueno y para lo malo, quien me apoya diariamente sin pedir nada a cambio, quizá solo esa sonrisa que de vez en cuando la dejas de tener.”
Al preguntarle sobre las amistades que se rompen dijo:
“Me duele ver como esos amigos que te prometieron ser amigos para siempre, dejan de serlo poco a poco. ¿Será por al vida? No, no lo creo, la vida no impide nada que tu no quieras cambiar. Me duele mucho perder los amigos que por alguna causa dejan de serlo, pero más me duele cuando un amigo deja de serlo sin motivo ninguno, y si lo hay nunca te habló claro”.
Muchos adolescentes al preguntarle respondieron: “Si termina una amistad es porque no lo era”.
Muchas amistades
...