Reporte de Movilidad estudiantil 2014-2015
Enviado por Michell C. Aguayo • 10 de Noviembre de 2017 • Informe • 757 Palabras (4 Páginas) • 158 Visitas
[pic 1]
Universidad Autónoma de Sinaloa
Reporte de Movilidad estudiantil 2014-2015
Faculta de arquitectura
Número de cuenta:
1168000-8
[pic 2]
-Introducción-
Lo que me llevo a tomar tan grande decisión, fue en primera instancia superarme a mí misma, conocer otro método de educación, y dar a conocer que soy una persona que se impone retos y puede superarlos.
A un recuerdo aquel día cuando en primer semestre llego a mis manos un tríptico de movilidad estudiantil, en ese instante fue cuando quedo decidido, quería irme de movilidad y no en México, pensé en muchas posibilidades y en lo que esto me dejaría, cosas buenas o malas, la decisión ya estaba tomada. Mi familia no creía que yo me animara, ya que soy muy dependiente de ellos.
Así paso el tiempo entre a quinto semestre, yo estaba segura de mi decisión, ese semestre solo me falto valor para tramitar lo necesario, lo dude. Pero a comienzo del 6to semestre sí que lo hice, pero no muy confiada en quedar entre los pocos que sería seleccionado para la movilidad estudiantil a Málaga España, ya que mi promedio era de 8.9 y la mayoría tenían un promedio sobre nueve.
A finales del semestre dieron la noticia, yo estaba entre los 7 seleccionados, ahí fue cuando empezaron los trámites de la visa de estudiante, la búsqueda de los vuelos, del departamento y de los compañeros de piso.
- Otro país-
El día que llegue a Málaga fue el 11 de septiembre del 2014 a las 11:00pm. Viajamos juntas dos compañeras de la misma facultad y yo. Málaga nos dio la bienvenida de la forma menos esperada, nuestro equipaje se extravió en nuestro transbordo en París, esta sí que no fue una muy buena bienvenida, metimos la denuncia en el aeropuerto y nos dieron unas pequeñas bolsitas que contenían una pijama, y cosas de limpieza bucal.
Como era de noche cuando llegamos no aprecie bien la ciudad desde la ventanilla del taxi que no llevaba a nuestro hostal, ya que el piso se entregaba al día siguiente a las 10am.
Pero al día siguiente que salí en solitario a retirar del banco dinero para pagar el piso, me quede sorprendida, todo era muy hermoso, parecía ser sacado de una película, sin duda ya no me encontraba en México.
Al principio me sentía menos que los españoles, y me daba terror entrar a clases, pero con el tiempo me fui acostumbrando.
Entramos a clases a principios de octubre, donde se nos otorgó una identificación de estudiante de movilidad estudiantil, un usuario y clave para el internet de la universidad ( la cual jamás me funciono ) y otro usuario y clave para el campo virtual, en cual era obligatorio, ya que los trabajos y ejemplo eran posteados en el a diario.
Las materias se dividían en dos, la parte teórica y la práctica, con sus respectivos profesores, haciendo las clases más dinámicas.
Como nos encontrábamos en clases de diferentes grados, nos dimos cuenta que los alumnos de los primeros años eran más amistosos que los de los años superiores.
Llegando a Noviembre el frío se hizo presente, obligándonos a comprar ropa térmica y abrigos para poder soportarlo, y uno de esos días sucedió, robaron mi cartera, donde estaba mi pasaporte, tarjetas y dinero, esto inició una constates de momentos nada agradables. Tuve tanta suerte que ahí se encontraba mi cartera con mi pasaporte dentro, me encontraba feliz, gracias a esto pude viajar en las vacaciones de diciembre.
Cuando llegue a Málaga a un sentía dolor en mi estómago, pero decidí esperar una semana para poder hacer uso otra vez del seguro, en cuanto asistí a consulta me internaron, podía estar sufriendo del apéndice, quizás me operaban, no les mentiré me dio mucho miedo me encontraba sola en otro país a más de mil kilómetros de distancia de mi familia. Siempre que hablaba con mi mama tenía una sonrisa en el rostro para que no se preocupara más. Al final solo era infección en las vías urinarias, me recetaron medicamento y me dieron alta después de cinco días.
En febrero llegaron los exámenes semestrales, jamás había estudiado tanto para un examen, vivía estrenada, pero cuando se acabaron salí a festejar con mis amigos, que en mayoría eran mexicanos.
La última semana antes de regresar a México, estuvo llena de emociones, despedidas y un hasta pronto para todos.
Mi Movilidad termino el día 21 de febrero del 2015. Gracias a esto aprendí muchas cosas, de todas las experiencias que me tocaron vivir buenas o malas agradezco haber podido vivirlas y no me arrepiento de haberme ido.
...