Reseña de Ensayo de derecho
Enviado por ivancastila • 27 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 1.862 Palabras (8 Páginas) • 212 Visitas
La motivación de cada persona es diferente, cada interés posee una razón y esa razón es diferente para cada individuo. Sin embargo, muchas veces se asemejan; todo estudiante de derecho entra con una visión de lo que quiere ser o llegar a hacer.
Muchos dicen querer cambiar el país (claro, se puede), otros llegan por superación personal, otros para demostrar que son capaces y así hay infinidad de razones. En lo personal creo tener un poco o mucho de cada una de ellas así como una ambición (en el correcto sentido de la palabra) de ser el mejor.
Sin embargo, todo cambio inicia con uno mismo, inicia con un examen de conciencia para moldear nuestros valores, nuestras creencias e incluso nuestros intereses; así pues, mis sueños y mis anhelos solo los puedo cambiar y ejercer por mi propia mano.
Como intenté dar a conocer, toda persona tiene un propósito en la vida, cada persona crea su destino y ese camino hacia la meta te define como la persona que deseas ser durante el transcurso de la misma.
Entonces ¿Por qué quise estudiar derecho?, considero que esta es una pregunta muy interesante, puesto que es el factor clave para que haya elegido estudiar esta carrera.
Soy una persona dedicada, organizada, propositiva, que tiene facilidad para resolver problemas, con carácter fuerte, capaz de hacer diferentes cosas que parezcan retos que me hagan crecer en la vida, solidaria, entregada y sobre todo perseverante. Esto puede parecer una adulación tremenda de mi parte en este ensayo que ahora escribo, sin embargo, sin querer parecer ególatra o arrogante, describí algunas habilidades que me hicieron decidir y estudiar Derecho.
Creo que cada una de las carreras universitarias requieren que el estudiante tenga características particulares dependiendo la licenciatura que desee estudiar, y esa puede ser una importante razón para que disfrute lo que aprendo y hago relacionado con lo que estudio.
Generalmente se escucha que un alumno estudia Derecho porque el padre o la madre lo hacen, e incluso los abuelitos o personas que ya no se encuentran en vida, y en mi caso no fue la excepcion, elegí estudiar ésta carrera porque conocí a una persona que dejó una huella muy marcada en mi corazón y en mi mente, que me introdujo a este fantástico mundo y me hizo crecer y conocer la pasión que significaba ser abogado.
Para mí el Derecho es una forma de cambiar lo que no me gusta de la sociedad en la que vivo, un camino para lograr aplicar las cosas que se han estado maquinando en mi mente, con el propósito de ayudar a la gente que lo necesita.
Despues de conocer a la persona que fomento en mi el deseo de estudiar Derecho ya nunca pasó por mi mente estudiar otra carrera, es por eso que desde ahora hago cosas que me involucren en este ambiente. Tengo muchas metas y planes por delante que yo sé que cumpliré.
Mi plan es hacer mi especialidad en Derecho Fiscal, y por qué no llegar a estudiar un doctorado, sé que muchas veces te enamoras de las primeras cosas que conoces y ese es mi caso.
Amo mi carrera, y la amo más conforme la conozco y aprendo más de ella, conforme me involucro en ella. Esto me hace pensar que no erré en escogerla, y hoy sé que puedo y podré levantarme todos los días con el mismo entusiasmo y dedicación para ejercer lo que tanto me gusta.
Una de las mas grandes satisfacciones que a todo profesionista le gusta sentir, es aquella en que ama lo que estudio y que ama lo que sigue aprendiendo.
Yo sé que con más trabajo y esfuerzo, podré lograr lo que me propongo, pues soy de la idea de que no debemos pasar por la vida sin dejar huella, qué mejor que dejarla haciendo lo que uno más ama en el mundo.
Estudiar derecho es la mejor decisión que he tomado, ¿por qué precisamente desear ser abogado?; pues bien, el derecho es una carrera hermosa, y además es una de las pocas carreras que incluye casi todo lo que realizamos diariamente.
Desde pequeño me gustaba ayudar a las personas a resolver sus conflictos, por mínimos que sean, siempre tenía ese deseo de que algún día la realidad nacional cambiara, que se dejaran de cometer tantos abusos con las personas, que por fin un día no encuentre una noticia de alguna tragedia o corrupción; tal vez veía esto muy lejos de mis manos, pero conforme pasaban los años yo iba creciendo y madurando en mi forma de pensar.
Entonces, por qué esperar a que alguien más cambie esa realidad, si yo también puedo aportar a ese cambio, fue esa otra razón por la que decidí estudiar derecho.
Hay una frase que me gusta mucho que dice "La educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo", esta frase está conmigo desde hace cinco años y es una de las pocas frases que puedo leerla mil veces y aun así tengo el mismo concepto de ella, la educación es la herramienta base para mejorar a una sociedad o al mundo, solo a través de ella podemos lograr grandes cambios.
Claro está que nuestro país necesita un cambio urgente, y yo quiero ser parte de ese cambio, quiero luchar por una sociedad más segura, para que se acaben las injusticias, los abusos, la corrupción, y muchas otras cosas más.
Solo lograremos ese cambio con verdaderos profesionales, que les interese más ayudar a los demás, que ayudarse a sí mismo. Necesitamos jóvenes que quieran mejorar su país, que tengan un verdadero interés. Y en la mayoría de los campos que se necesitan cambiar, se necesitan abogados; penales, civiles, corporativos, etc.
Además, cabe resaltar que no somos ajenos a la realidad del país, siempre me involucro demasiado con los temas que pasan hoy en día, tengo un gran interés político, siempre comparto mi punto de vista con las personas, y a veces me doy cuenta que la mayoría de personas poco les importa lo que suceda en el país, solo les interesa su bienestar y lo demás lo ignoran por completo.
...