Reseña del puerto de Rotterdam
Enviado por elgranviejo • 16 de Agosto de 2019 • Reseña • 778 Palabras (4 Páginas) • 910 Visitas
SAVANNAH EXPRESS
El buque tiene reglas difíciles y rápidas al acomodar sus contenedores, ya que, lleva 4,444 contenedores del tamaño de una caravana.
Al acomodar y organizar los contenedores estos se clasifican (acomodan) de la siguiente manera: los contenedores pesados van al fondo del buque para una mayor estabilidad, la mercancía peligrosa o inflamable siempre va a cubierta. Los contenedores deben de ser acomodados de manera equilibrada, ya que, si se distribuye más peso en cierto lugar del barco este puede sufrir grandes daños o incluso romperse e hundirse.
El buque Savannah Express tiene una gran trayectoria ya que viajo de Shanghái hasta el gran puerto de Rotterdam.
Cuando este gran buque está a punto de llegar al puerto, los pilotos tienen que transbordar de un barco a otro para que ellos tomen el control del buque, ya que, ellos conocen muy bien el puerto.
Los remolcadores tienden a tomar la mayoría de control del buque para dar un gran giro al buque y llegar a atracar sin ningún problema, el cual es un reto porque, si no es exacto el giro puede llegar a colisionar en otra parte del puerto.
El buque pude dar el gran giro sin ningún problema y atraca. Para descargar este gran buque tienen al menos 24 horas, para esto se necesitan maquinas controladas por ordenadores impresionantes. Cada grúa puede levantar el peso de 40 toneladas, después los contenedores los trasladan en carros (tráilers) de contenedores que tienen una alta tecnología, la cual, estos están programados para llevar los contenedores de manera automatizada para poder ordenarlos y pasar a la siguiente etapa.
Al terminar de zarpar, este buque lo volverán a llenar para realizar otro gran viaje y va de nuevo a una gran travesía por el mar.
[pic 1]
BERGE STAHL
Este buque a realizado un viaje de 8,000 km desde Brasil a Rotterdam para lograr su gran objetivo, atracar y descargar las toneladas de acero.
Cuando este buque se aproxima al puerto tiene que planear su entrada, la cual se lleva a cabo con dragas, ya que, la profundidad en la entrada del puerto no es muy profunda, las dragas harán un gran trabajo para que el buque pueda entrar sin ningún problema.
Al estar cerca de la entrada del puerto, el capitán tiende a darle el control a los pilotos, ya que, son los expertos en el conocimiento del puerto. Para entrar al puerto los pilotos restringen la potencia del buque para que este pueda entrar, se instalan más aparatos “GPS” para ayudar a mantener el rumbo del buque.
El buque tarda en apagar su motor en 10 minutos para que después, los remolcadores tiendan a maniobrar el gran buque. Los remolcadores tienden a ser mucho más grandes que los normales, ya que, el buque es demasiado pesado y de la cual también necesitan ayuda de la marea alta para poder remolcarlo hasta la entrada del puerto en menos de 10 minutos.
Al llegar al puerto, el buque descarga todo el hierro con la ayuda de una inmensa y poderosa grúa que puede levantar 63 toneladas de peso sin ningún problema. En un solo viaje el buque traslado suficiente hierro como para fabricar 300,000 coches.
...