Resignifiquemos a la humanidad
Enviado por angelica.caceres • 31 de Marzo de 2020 • Ensayo • 562 Palabras (3 Páginas) • 96 Visitas
Resignifiquemos a la humanidad
Estoy segura que ninguno de nosotros imagino que existiría un año 2020 como el que estamos viviendo. Escuche a una persona con la que trabajo decir “parece que estoy en una película de ciencia ficción” ... si, una película en la que no estamos en la silla de un cine, no somos espectadores, somos protagonistas reales, todo esto que está pasando no es algo que nos contaron o que leímos en las noticias y que pasa a miles de kilómetros de distancia, es algo que nos está pasando a todos, sin distinción de sexo, condición económica, religión o creencia. Hay un virus que circula en todos lados, un virus que busca alojarse y causar desolación y muerte a su paso.
Podemos seguir incrédulos y creer que es mera exageración, pero en el mundo entero hay gente sufriendo y muriendo. Si, se lo que me dirás que con pandemia o no igual hay mucha gente en el mundo que muere y sufre: por las guerras, la hambruna, la explotación o desigualdad social y es verdad solo que esto toma medidas siderales desde el momento en que se convierte en el pan de cada día del mundo entero desde hace una semana y que siquiera tiene una cura efectiva probada. Hay un virus que circula en todas partes, un virus llamado deseo de poder, un virus llamado egoísmo, un virus llamado ignorancia que se pasea por las calles con total impunidad que desafía a la muerte y que se junta con otros virus inconscientemente en la vía pública., locales nocturnos o en sus propias casas. Mientras otros se ven obligados a salir a las calles esquivando a aquellos virus para llevar el pan de cada día a sus hogares porque hay niños que no entienden el “No hay ahora para comer”.
A pesar de todo lo mencionado arriba y con el optimismo y fe que me caracteriza, sin hacer menciones a credos o religiones, creo firmemente que esto va a Resignificar muchas cosas en el mundo. ¿Decantación natural?, seres humanos mejores?, volver a priorizar las cosas realmente importantes como la familia, los amigos, los abrazos, los sentimientos por encima del dinero y la codicia. Nos une una causa común, ser solidarios, pensar en el bien común, es la única opción que nos queda, este virus nos obliga a ello. No salir de tu casa no solo te protege a vos y a tus seres queridos, me protege a mí, al personal de blanco, a los ancianos y personas vulnerables, protege al mundo entero.
Si tienes la bendición de quedarte en casa, usa tu creatividad para buscar mejorar al mundo con pequeñas o grandes locas ideas. No sirve de mucho que te pases inerte mirando las 24 hs. series o películas, hace algo que edifiqué, escribí un libro, planta un árbol, limpia tu casa, compone una canción, enséñale a tus hijos a ser mejores seres humanos, teletrabajo, idea una forma de ayudar a la economía de tu país para que cuando regresemos a la normalidad podamos juntos levantar el mundo.
Habrá un antes y un después para la humanidad tras el 2020 que ya queda grabado en nuestras historias, para bien, estoy absolutamente convencida de que así será. Hagamos que el mundo sea mejor, resignifiquemos a la humanidad, de cada uno depende, mientras todo pase si podes mejor #quedateencasa.
...