Responsabilidad Social
Enviado por alba8 • 24 de Marzo de 2013 • 428 Palabras (2 Páginas) • 259 Visitas
Responsabilidad social un deber de todos
Hoy en día la responsabilidad social es vista por el hombre y entidades, como el medio de servir y ser reconocidos ante la sociedad, de igual forma hay que tener en cuenta que existen diferentes opiniones con respecto al tema.
Varias entidades del Estado encargadas del servicio y ayuda a la comunidad tal como lo son los centros de salud, educación y empresas, son los delegados supuestamente de este proyecto.
Sin embargo hay que tener presente que en algunas ocasiones la responsabilidad social de la que tanto se habla, no se tiene en cuenta, en ocasiones, ya que la atención a la salud a la que cada sujeto tiene la derecho es vulnerada debido a su condición social, como lo es en la educación en la que no todos los niños , niñas o jóvenes tienen la oportunidad de acceder a esta ,mientras que en las empresas los recursos utilizados para la fabricación y elementos de trabajo no son los más acordes, debido a que varios de los recursos implementados pueden producir daños irreversibles al medio ambiente y al mismo trabajador. Esto hace que entidades del estado dejen mucho que desear.
Aunque hay que dejar claro que no todas las entidades son iguales ya que existen varias que si se preocupan por su responsabilidad con la sociedad.
Por su parte los hospitales brindan ayuda, cuidado y atención a personas que necesiten del servicio médico en cuanto a este se refiere, al igual que en los colegios quienes en sus objetivos esta formar personas dignas, responsables y con valores que sirvan a la comunidad, de igual manera algunas empresas otorgan estabilidad económica y bienestar.
No obstante se debe mencionar que el papel de la responsabilidad social depende no solo de uno, dos o tres personas esta dependerá de todos y todas, ya sea al crear una empresa grande, mediana o pequeña y para que esta dé sus frutos es necesario contar con personas emprendedoras, con valores y principios éticos, cuyos intereses sean la prosperidad tanto individual como social.
Se debe tener cuenta que para que esto se logre, se necesita de los elementos adecuados para cada labor, tratando de esta manera no solo mejorar los productos de la empresa sino que también mejorar la calidad de vida de cada familia, lográndose así su bienestar y estabilidad.
Esto nos permitirá hacer senderos hacia la igualdad y por ende otorgar un mejor futuro a cada niño y niña convirtiéndolos en nuevos ciudadanos útiles con oportunidades, que contribuyan con el buen desarrollo de la sociedad.
...