Resumen De Los Siete Relatos
Enviado por KarenJudithK • 18 de Marzo de 2015 • 535 Palabras (3 Páginas) • 276 Visitas
RESUMEN DE LOS SIETE RELATOS:
El corazón delator:
El autor, que defiende no estar loco, nos cuenta la historia de un asesinato, del cual es culpable.
Nuestro hombre vivía con un viejo con el que siempre tuvo buena relación. El viejo tenía un ojo celeste como el de un buitre. Ni él sabe cómo pudo entrarle la inquietud pos este ojo. Hasta que, poco a poco, se decidió por fin a acabar con el viejo y, por fin, con aquel ojo.
Todas las noches, a las doce en punto, iba al cuarto del viejo. Con mucha cautela metía la cabeza en el dormitorio y apuntaba con un pequeño rayo de luz, de una linterna al ojo, pero este siempre estaba cerrado. Al octavo día, después de abrir la puerta, se rio por la idea de que el viejo ni sospechaba nada de su malvado plan. Esto hizo que el viejo despertase, y diese un grito preguntando quien había ahí, el viejo probablemente estaría muy nervioso, tanto que poco a poco se fue escuchando el latino de su corazón cada vez más fuerte. Esto puso muy nervioso a nuestro asesino. Cuando dejo caer el rayo de luz sobre el ojo del viejo este estaba abierto, se abalanzó sobre él, le tiro al suelo, y lo mato con el colchón. Por fin el corazón dejo de latir. Descuartizo el cuerpo y lo escondió debajo de unos tablones del suelo. Al cabo de un rato llego la policía, alarmados por algún vecino. Nuestro hombre no tenía nada que temer, puesto que había escondido muy bien el cuerpo. Les invito a registrar todo, y después a sentarse a charlas. El asesino empezó a oír, cada vez mas fuerte los latidos del corazón del viejo. Se puso muy nervioso, tanto que acabo confesado a los policías todo lo ocurrido.
El caso del difunto señor Eleveham
Edwards es un joven estudiante, con toda una vida pos delante. Un día cuando se disponía a ir a la zapatería a arreglar unas botas, un hombre de muy avanzada edad le invito a almorzar, decía que tenía algo que proponerle. Edward acepto. En el almuerzo propuso a Edward un trato, que consistía en que si él le dejaba toda su fortuna (pues era bastante rico), el chico tenía que darle a cambio información sobre su vida, todos sus mas íntimos secretos. Edward acepto.
Un día, aproximadamente a las 9de la tarde, el viejo llamo a Edward con el propósito de celebrar algo que había salido bien, el viejo no dijo de que se trataba. Le invito a un restaurante. Bebieron más de la cuenta, y casi al finalizar la cena el anciano le dio dos frascos con dos sustancias, una se la debía tomar en el instante, y otra era para antes de dormir. Edward obedeció y se lo tomo. Pero no tuvo buenas consecuencias sobre su cuerpo, pues tuvo una extraña sensación que nunca antes había experimentado, Edward pensó que seguramente era droga. Edward se fue a dormir, despertó en el cuerpo del viejo, esto le frustro mucho y se quito la vida al tiempo de estar en el cuerpo del viejo, pero no sabía que la herencia
...