Resumen mente carácter personalidad
Enviado por Danny Mendoza Ortega • 11 de Mayo de 2016 • Resumen • 717 Palabras (3 Páginas) • 1.558 Visitas
Nombre: MENDOZA ORTEGA Willy Danny
Curso: TECNICAS PROYECTIVAS Gp: 1
Docente: SOTO CONCHA Jesus Elías
MENTE CARÁCTER PERSONALIDAD tomo I
CAPITULO 15: Factores emocionales
La pasión y el impulso puede ser vencido por el hombre a través de la obediencia a la palabra de Dios, al entregar nuestra voluntad a cristo él se la queda escondida, tenemos que saber cómo controlar nuestras emociones, es nuestro deber poner nuestras pasiones y emociones bajo el control de la razón y de la conciencia y disciplina de los pensamientos para que influya nuestra vida saludable. Las emociones pueden ser controladas por la razón y la conciencia, nuestra vida puede ser de gran bendición si nuestra voluntad es la voluntad de Dios. Las palabras que usamos nos describe quien somos en realidad, pero si estamos cansados de las cosas de este mundo Dios dice que siempre estará allí para ayudarnos a salir adelante. Nuestras emociones a veces pueden ser traicioneras y no podrán ayudarnos cuando las necesidades pero con la ayuda de Dios podremos salir adelante.
Lo que Dios quiere para nosotros es que podamos constituir una evidencia mucho mayor de que somos hijos de Dios. El mejor de nuestros doctores es cristo porque él es el único que nos puede curar o tiene dominio sobre las inclinaciones de nuestra naturaleza para nuestra ayuda. Cuando sucede un arrebato de sentimientos no estamos enseñando los frutos que dios nos ha dado y todo lo que han credo sobre la arena se caerá por el viento, hacer a cristo nuestro consejero mayor nos dará apoyo, felicidad y seguridad. Dios quiere que nuestras mentes se aferren a las realidades eternas, por eso él quiere que todas las cosas que no entendamos o senos hagan aburridas podamos entenderlo. No debemos de observar nuestras emociones porque el diablo puede ponernos tentaciones. Es mejor mirar a Dios en lugar de a nosotros mismos.
Apreciación critica:
Lo que nos corresponde es poner nuestra voluntad con Cristo. Cuando le entreguemos nuestra voluntad, él inmediatamente tomara posesión de nosotros, y obra en nosotros para que hagamos su deseo. Entonces nuestra naturaleza queda sometida a su Espíritu. Hasta nuestros pensamientos quedan sujetos al Señor. Si no podemos dominar nuestros, impulsos y emociones como deseamos, a lo menos podemos dominar la voluntad, de modo que se efectúe un gran cambio en vuestra vida. Cuando entregamos nuestra voluntad a Cristo, nuestra vida queda escondida con Cristo en Dios, ara guiarnos y cuidarnos ante cualquier mal.
Nombre: MENDOZA ORTEGA Willy Danny
Curso: TECNICAS PROYECTIVAS Gp: 1
Docente: SOTO CONCHA Jesus Elías
MENTE CARÁCTER PERSONALIDAD tomo II
CAPITULO 39: Es necesaria la acción armoniosa de toda la personalidad
Una misteriosa relación mutua: Tenemos que cuidar nuestro cuerpo para que podamos tener una mente sana y saludable, la armonía depende de la conformidad con leyes fijas. La armonía está en todas partes en nosotros mismos pero para poder obtenerla tenemos que seguir leyes. Todos podemos entender las leyes que Dios nos da y entregar a Dios nuestro cuerpo como un instrumento para ser usado por él.
...