Revoluciones Liberales
Enviado por oscarjmar1 • 2 de Mayo de 2015 • 523 Palabras (3 Páginas) • 157 Visitas
Atalaya 1 1997- pag 28
¿Qué ocurre en el caso del hombre cuya falta de amor lo lleva a divorciarse de su esposa para casarse con otra mujer? Quizá con el tiempo se arrepienta y sea restablecido a la congregación. Puede que con el paso de los años, progrese y ‘pase adelante a la madurez’. (Hebreos 6:1.) Pero mientras su primera esposa no se case de nuevo, él no llenará los requisitos para servir en una posición de responsabilidad en la congregación. No es “esposo de una sola mujer” porque se divorció de la primera sin base bíblica. (1 Timoteo 3:2, 12.)
Atalaya 7 15 1983 pag 28
Jesús aconsejó: “Lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”. Pero pasó a señalar que podía haber una base apropiada para el divorcio, pues dijo: “Cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra comete adulterio”. (Mateo 19:6, 9; vea también 5:32.)
Divorcio que tiene base bíblica
¿Hay circunstancias en las que el cristiano pudiera ir más allá, obtener un divorcio y quedar libre para volver a casarse? Recuerde, Jesús aconsejó: “Lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”. Pero pasó a señalar que podía haber una base apropiada para el divorcio, pues dijo: “Cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra comete adulterio”. (Mateo 19:6, 9; vea también 5:32.)
¿Significa esto que si un cristiano se cansa de su cónyuge o se ‘enamora’ de otra persona puede libremente usar alguna situación que envuelva fornicación para cambiar de cónyuge? Lamentablemente, en algunos casos en que ambos cónyuges afirmaban ser creyentes, se ha tramado deliberadamente usar la fornicación (generalmente el adulterio) como ardid para romper lazos matrimoniales de base bíblica. ¿Pueden ser tan tontas tales personas como para creer que Jehová Dios no conoce los “pensamientos e intenciones del corazón” (Hebreos 4:12, 13)? Parece que tales personas han adoptado el parecer de que pueden cometer premeditadamente inmoralidad, ser expulsadas por más o menos un año, y entonces ‘arrepentirse’ después de estar casadas con su nuevo cónyuge, y ser restablecidas en la congregación.
Sin embargo, en tales casos debería pasar bastante tiempo antes que los ancianos siquiera consideraran una petición de restablecimiento. Los ancianos concienzudos no obrarían apresuradamente. Tienen que ver prueba muy clara de que haya frutos propios del arrepentimiento. Aun si con el tiempo se restableciera a la persona que haya cometido tal pecado, pasarían muchos años antes que los ancianos la recomendaran para privilegios especiales en la congregación, si acaso la recomendaran, y en todo caso, tal recomendación no se haría antes que el cónyuge inocente se volviera a casar o muriera (1 Timoteo 3:2, 12). Podemos comprender lo grave que es a la vista de Jehová
...