River Campeon De America 2015
Enviado por Rodrigo Carp • 19 de Agosto de 2015 • Informe • 770 Palabras (4 Páginas) • 125 Visitas
A fines del año 2014 el Club Atlético River Plate se consagro campeón de la Copa Sudamericana. Esta obtención tubo un aditivo especial ya que en las fases de semi-finales elimino a su clásico rival el Club Atlético Boca Juniors, luego de este suceso derrotaría en la final a Atlético Nacional de Medellin por un global de 3 tantos contra 1. Por hacerse con esta copa el club se gano el derecho de jugar la Recopa Sudamericana contra el vigente campeón de la Copa Libertadores el Club Atlético San Lorenzo De Almagro, que obtuvo dicha copa del mismo año. El resultado global del encuentro fue de 2 tantos contra 0 a favor del Club Atlético River Plate consagrándolo como campeón de la Recopa Sudamericana 2014.
Luego de una buena campaña del muñeco Gallardo y sus dirigidos, el club se gana el derecho de participar en la Copa Libertadores 2015. Compartió la fase de grupos con San Jose de Oruro (Ida 0-2, vuelta 3-0), Tigre de Monterrey (Ida 1-1, vuelta 2-2), Juan Aurich (Ida 1-1, Vuelta 1-1). El club terminaría pasando a fase de octavos de final como peor segundo de manera agónica, junto a Tigres. El mejor primero fue el club Boca Juniors, lo que conllevo a que se enfrente en dicha fase. En el partido de ida el resultado fue 1-0 a favor de River Plate que jugaba de local. En el partido de vuelta disputado en La Bombonera, estadio de Boca Juniors, el primer tiempo finalizo 0-0. En la salida de los jugadores de River Plate a la cancha un grupo de ``simpatizantes´´ de Boca Juniors arrojaron gas pimienta en la manga que conecta la salida de los vestuarios con el campo de juego, debido a esto los jugadores sufrieron quemaduras y segueras temporarias. Por motivo de lo sucedido el arbitro del encuentro decidió suspender el partido. Luego de unos días la CONMEBOL sanciono al club Boca Juniors dándole como perdido el partido y clasificando a River Plate a la siguiente fase por los lamentables hechos sucedidos. En la fase de cuartos de final enfrentaría a Cruzeiro el partido de ida fue un resultado negativo ya que perdió 1-0. El partido de vuelta fue una muestra de la calidad de los jugadores de River que ganaron el partido por 3 tantos contra 0, cifra que ningún equipo argentino había obtenido en Brasil en dicha competición. En semi-finales enfrento al club Guaraní el primer partido de local fue sumamente positivo ya que venció por 2 a 0, con el debut de la nueva incorporación Lucas Alario. El partido de vuelta fue terminado 1-1 con un gol del recién incorporado Lucas Alario.
Finalmente se mediría con Tigres, con quien había compartido grupo, para ver quien era el nuevo campeon. El partido de ida en Monterrey fue 0-0 en un partido malo y trabado por ambas partes. En el partido de vuelta el Monumental era una fiesta horas antes del partido. Antes de que finalizara el primer tiempo Lucas Alario pone arriba a La Banda con un cabezazo venciendo al arquero de Tigres ,Nahuel Guzmán. Los dirigidos por Gallardo
...