Réquiem por un sueño. Detrás Del Oscuro Mundo De Las Drogas
Enviado por 3103510477 • 15 de Octubre de 2019 • Síntesis • 603 Palabras (3 Páginas) • 131 Visitas
Comunicación Oral Y Escrita Gr.1
Wilson Javier Charfuelan Paguay 1192924180
Detrás Del Oscuro Mundo De Las Drogas
Harry es un joven que junto a su novia y su mejor amigo se proyectan un mejor futuro, por lo que se introducen en el mundo del narcotráfico. Sin embargo, quedan atrapados en una espiral de caídas, desesperación, dolor. Puesto que, terminan inmersos en la adicción a la droga, y su objetivo se convierte inalcanzable. Además, la madre de Harry permanece en una peligrosa dieta de adelgazamiento, para el día que pueda cumplir su ilusión; aparecer en un concurso de televisión. Pero, su dieta la conlleva a alucinaciones, donde su ilusión se vuelve pesadilla y termina viviendo en un mundo artificial lleno de fantasías.
El consumo de drogas perturba la percepción, aspiración, juicio, hasta llegar a destruir vidas. Muchos jóvenes viven en un mundo consumido por la droga, atrapados en el vicio, y al parecer viven solo para drogarse, emprendiendo un viaje de alucinaciones donde no hay lugar para la tristeza ni el dolor, extraviados en sus recuerdos que se han borrado poco a poco de su memoria por causa de la droga, alejándose completamente de la realidad que los rodea, viven pues ensombrecidos bajo el nefasto humo de la droga donde la conciencia no existe y la adicción ha ganado la batalla. Entregan su vida a la droga, alejados de sus seres queridos, prefiriendo vivir en los de los escombros, maleza, basura, donde la vida se abre paso y muestra en sus rostros tristeza y sufrimiento, que hasta el desconsuelo se espanta. Dejan que las drogas devoren su conciencia y aniquilen su alma, donde el infierno es lo cotidiano.
Además, con el paso del tiempo los efectos de la droga ya no son suficientes para calmar su ansiedad, por lo tanto, necesitan mayores dosis de droga, en efecto, a medida que aumenta el consumo, es cada vez más difícil escapar de la adicción; es decir, se hace imposible vivir sin consumir, usualmente la única manera de poder mantener un vició tan caro; es robar. Esto se puede explicar más no justificar, por consiguiente, cuando se está bajo la influencia de alguna droga, el grado de uso de razón es mínimo; de ahí que, no se piensa en las consecuencias de los actos.
Pero en medio de este círculo vicioso algunos luchan contra la adicción, quizá esperando una oportunidad, miran el lado bueno de las experiencias difíciles, convirtiéndolas en una esperanza. Buscan salir del oscuro y deplorable mundo de las drogas, en el que la sociedad los mira con menosprecio, incluso se es ajena a su sufrimiento.
Detrás de todo esto hay una raíz económica, de manera que las bandas criminales son protagonistas del tráfico de drogas, y se vuelve cada vez más un problema, pues delincuentes siempre están diseñando estrategias, rutas y modalidades para continuar con el negocio y evadir la justicia. Parece una idea futurista, sin embargo, es realidad: el tráfico de drogas es muy remunerado; así pues, existe una enorme red de comercialización, involucrando a este negocio a productores, capos de la mafia, ministros de gobierno y militares.
...