Seguridad Publica
Enviado por jbuentrabajo • 24 de Abril de 2013 • 437 Palabras (2 Páginas) • 272 Visitas
El ser humano es la criatura más evolucionada de nuestro mundo,la masimportante debido a su raciocinio. A lo largo de la historia del derecho, podemos ver su evolución paralela al humano, desde los códigos de Hammurabi, hasta el código de napoleónico. En sus principios leyes rigurosas como la ley del talión, que era en tanto hacer justicia por propia mano.
El objetivo de mi discurso es tratar la temática de la pena de muerte. Anteriormente en nuestra constitución se manejaba para algunos delitos, vigente aun en nuestro artículo 22 de la carga magna, pero afortunadamente inexistente en los códigos penales, por lo que no puede hacerse uso de esta terrible sanción. Un gran pasó como seres pensantes, como sociedad, en fin, una evolución palpable en nuestros derechos naturales e inherentes.
Ya que esta medida es aberrante para realizar justicia, además de ir en contra de nuestros derechos humanos y de los tratados en los que Méxicoestáinscrito.
Es un método arcaico, en el cual el resultado es fatal,¿qué pasaría si existiera una equivocación? El daño seria irreversible.
No obstante constituye una barbarie, como medio social para corregir o intimidar a los gobernados.
Por otra parte nuestra ley en México se encuentra desquebrajada por la corrupción, la cual haría que solo un sector de la población cumpliera con la pena. Este sector que no cuenta con los medios, o con las influencias.
Todo esto no ha resuelto nada,Porque no ataca a la base del problema que es la marginación, la pobreza, la educación. Sería solo un parche para la deficiencia del estado...
Por eso a estas iniciativas que anteriormente se promovían en México tenemos que exterminarlas de nuestros ideales de justicia. Es necesario abrogar el artículo 22 ¿a qué precio sacrificaremos nuestros derechos fundamentales? ¿Aqué precio retrocederemos lo que hemos avanzado como sociedad Para retomar una ley que no tuvo éxito en el pasado?
Si de verdad somos seres pensantes debemos encontrar una forma de corregir efectivamente el problema, una forma de rehabilitar a los criminales; ya que una muerte no remedia el daño cometido.
Tolerar la muerte premeditada, alevosa y ventajosa de un ser humano es convertirse en una sociedad que ha perdido su fe en la humanidad y que reconoce su incapacidad para optar por soluciones preventivas en materia de seguridad pública
En mi criterio una verdadera justicia que sea pronta y expedita, mayor educación y fomentación de valores además de eliminar la corrupción. Son imprescindibles antes que una pena de muerte, antes que retroceder a nuestros derechos, de manchar nuestras manos;¡ni un paso atrás!¡sí! a la trascendencia, caminemos, firmes, como sociedad.
...