Sexenio de López Portillo
Enviado por sheypao • 22 de Junio de 2017 • Ensayo • 1.236 Palabras (5 Páginas) • 536 Visitas
Sexenio de López Portillo
Hablaremos sobre el gobierno de López portillo. Es importante señalar cada uno de los errores cometidos por este.
El estado Méxicano en manos de López Portillo fue uno de los errores más grandes, que como bien sabemos hasta la fecha sufrimos las consecuencias del mal manejo, de las malas decisiones que se tomaron en aquella épocas. Sus ideas no eran malas, pensaba en grande y esas ideas eran revolucionarias, claro estas solo fueron antes de llegar al poder, ya estando en el se olvidó de todo lo que había prometido a los ciudadanos, bueno la mayoría de los presidentes hace lo mismo, sus promesas siempre pasan al último plano pues se dedica a robar, y muy poco a hacer el bien por el país.
Imaginemos que el hubiera hecho lo correcto, que tomara las mejores decisiones o mínimo que intentara no afectar tanto al país. Ahora México no estaría pasando por esta crisis tan grande que existe, los mexicanos no viviríamos en la miseria, no habría tanta pobreza, no existiría gente robando, cometiendo actos ilícitos para poder comer, para sobrevivir, existirían trabajos para la gran mayoría de ciudadanos. Pero tenemos muy claro que el “hubiera” no existe y que ahora hacemos frente a una de las peores situaciones económicas, ahora solo estamos sufriendo las consecuencias de creer en representantes corruptos, o dejarnos comprar por una bolsa de despensa que nos dan a cambio del voto al final siempre saldremos afectados pero somos tan ignorantes, que no lo vemos desde ese punto de vista, no pensamos y nos dejamos llevar, y es ahora que pagamos esos errores.
López Portillo fue un abogado mexicano, el cual logro estar en la presidencia en los años 1976 y 1982.
Al estar al frente, es decir en la presidencia metio a parte de su familia al gobierno, les dio cargos realmente de alto rango.
Al inicio México empezó a levantar económicamente, empezó a crecer. Este no había dado explicación alguna de lo que pretendía hacer con los recursos con los que contaba el país, es decir, el petróleo.
Cabe mencionar que el petróleo fue encontrado por un humilde pescador el cual otorgo al país una de las mejores oportunidades, el sexto yacimiento petrolero, lo cual daba un pase a tener más oportunidades a país. PEMEX tomo en cuenta esta información y empezó por hacer un pozo petrolero que no se encontraba en las profundidades si no al contrario, este se encontraba en el golfo de México.
México logro superar la marca de producción que habian dejado las empresas extranjeras.
La producción se elevó y para el año 1976 ya se había logrado una producción de 293.4 millones de barriles anuales. Portillo pretendía triplicar la producción y construir un gasoducto desde Chiapas hasta Tamaulipas.
Se nombró director de PEMEX al ingeniero Jorge Díaz porque el tenia un amplia experiencia en pozos petroleros .
México estaba esperanzado con un buen futuro pues se sabia que existían en reserva 14 millones de barriles, existieron muchos ofertas pero Portillo estaba olvidando el objetivo, es decir, crecer y evitar que la deuda externa creciera mucho mas.
Portillo en sus discursos hacia mención que existía mucho petróleo, no pensó que este se empezara a agotar, no pensó en el futuro. Se empezó a exportar el petróleo en grandes cantidades, y como era de esperarse la deuda había sido olvidada por portillo pero esta seguía avanzando a tal grado que se triplico, esto era algo que nos afectaba mucho y nos sigue afectando.
Portillo no tuvo una buena administración derrocho dinero en lujos, obviamente lujos que solo lo beneficiaban a el, hizo una casa en la playa enorme, se hizo de otras propiedades, trato de siempre mantenerse como la imagen del gran macho, pero lo más perjudicial fue el haber comprado maquinarias, equipos y otros tipos de materiales que al final de cuentas no sirvieron para nada pues se quedaban arrumbados en los muelles, solo era dinero mal invertido. Compro, compro y compro… cosas que no necesitaba México o tal vez si pero no hicieron el uso adecuado, o simplemente no tuvieron la inteligencia de sacar provecho sino todo lo contrario.
...