Situación: Mudanza de Buenos Aires a Santiago
Enviado por Carolina Degiorgis • 24 de Octubre de 2018 • Apuntes • 599 Palabras (3 Páginas) • 88 Visitas
Página 1 de 3
“Aprendiendo de mis Recursos”
- Situación: Mudanza de Buenos Aires a Santiago
- Descripción:
- Antecedentes: despues de 4 años de estar en el mismo puesto y vivir con mi familia con la vida bastante resuelta, me di cuenta que necesitaba un cambio, que quería sentirme más desafiada y ser más independiente. Desde siempre intenté aprovechar todas las oportunidades de salir de Argentina que se me fueron presentando: estudio en el colegio, trabajo durante la Universidad, cursos, entre otras cosas. Esas fueron experiencias en las que sentí que mi cabeza se abría y me empujaron fuera de mi zona de confort. Viajar siempre fue una de mis situaciones favoritas. Sin embargo, en este caso, la zona de confort era mucho más grande. Tomar la decision de irme no implicaba solamente dejar a mi familia y amigos y mis costumbres en la vida cotideana, sino que tambien implicaba pasar a mantenerme y ser 100% independiente.
- Cambios Desarrollados: decidí incribirme en un el Master que me gustaba y buscar una posición para trasladarme dentro de la empresa en la que estaba trabajando. Fueron 4 meses de proceso entre la búsqueda de trabajo y tramites. Durante la transición fueron dos meses de estar mitad en Argentina y mitad en Chile, eso significó mucho esfuerzo tanto económico como físico y mental. Pero finalmente pasado ese proceso, pude establecerme en Santiago y todo fluyó super bien con un Nuevo trabajo, un Nuevo hogar y un Nuevo desafío académico.
- Consecuencias de los Cambios: los cambios tuvieron impacto en mí y en las personas que me rodeaban en Buenos Aires y las nuevas personas que pasaron a formar parte de mi vida en Santiago. Ahora que ya pasó un tiempo desde este cambio, puedo ver que el impacto que tuvo el mismo fue muy positivo. En primer lugar, pude acceder a una oportunidad professional mucho más positiva de la que hubiera podido acceder en Buenos Aires. El cambio permitió tener facilidades para poder empezar mi vida independiente que de otra manera probablemente hubiera sido muy dificil conseguir. En mi familia y amigos, el impacto fue más duro. Al ser la menor de la familia y parte de grupos de amigos super unidos, mi partida trajo sabores bastante amargos en ellos, pero entienden que es una gran oportunidad para aprovechar. En mi caso, todavia se extraña a la gente y las costumbres, pero poniendo en la balanza y teniendo en cuenta que me encontré con personas muy buenas en Chile más allá de lo profesional, el cambio fue super positivo.
- El aprendizaje vino relacionado más que nada a que si uno está determinado a cumplir con un objetivo y pone todo su energía y empeño para que el mismo ocurra, las cosas pasan. Me animó a pensar que puedo conseguir cosas muy geniales si es que me lo propongo y pongo todo el foco en llegar adonde quiera llegar. Por otro lado, también aprendí que en el trajín de la vida aparecen muchos obstáculos que hay que sortear para conseguir lo que uno realmente quiere conseguir y en otros casos, que las cosas ocurren cuando realmente tienen que ocurrir y que mientras el objetivo esté claro, hay que tener paciencia y seguir enfocado y luchando por conseguirlo. Además esta experiencia me confirmó mucho más que salir de la zona de confort nos hace crecer, y que cada decision que tomamos debe ir alineada a eso siempre. Por más miedo y dudas que de, siempre que sume para el objetivo final, vale la pena embarcarse en un Nuevo viaje.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com