Sociedad Vanidosa
Enviado por Samuel Blanco • 3 de Mayo de 2022 • Trabajo • 558 Palabras (3 Páginas) • 79 Visitas
SOCIEDAD VANIDOSA
La vanidad es la característica de las personas que se muestran convencidas de sus buenas acciones o cualidades. Sin embargo, no se limitan eso, quieren que todo el mundo se de cuenta de ello. Quieren hacer creer a las personas son seres sublimes y un paradigma que todos debemos seguir.
En mi opinión, las personas vanidosas están en la búsqueda de aceptación forzada por parte de otros. Vanidoso aquel que utiliza maquillaje para impresionar a los demás y no a sí mismo, vanidoso el de la máscara que oculta su verdadera personalidad, vanidoso el que sigue modas pese a que no le gusten, vanidoso el que sonríe mientras dentro de sí existe una laguna que trata de llenar el vacío.
Pero, ¿por qué existen las personas vanidosas? Sencillo. Por personas vanidosas. Esas que te hacen sentirte presionado socialmente: para ser más delgado o corpulento -y no lo digo por salud-, para actuar como las personas esperan que lo hagas, para seguir el ciclo de la vida -y no hablo de biología-, para estudiar por dinero y no por pasión, para seguir los mismos pasos que tu pasado, para vestirte, peinarte y lucir como todo el mundo lo hace y creo que lo peor de la lista, para persistir en un pensamiento impuesto.
En resumen, la mayor parte del tiempo, somos ordinarios, hipócritas, diciendo lo que las personas quieren escuchar, actuando con un decoro fariseo. Seamos nosotros mismos, seamos auténticos.
Todas estas cadenas nos van reprimiendo y nos transmutan a un ser que no somos y que eventualmente, quedará en una jaula en el lugar más recóndito de tu ser, donde se extrañaran mutuamente. Por lo menos, si no nos decidimos a actuar como somos, al menos nunca lo olvidemos.
Otra manera de mostrar vanidad, puede ser cuando el orgullo nos aleja de dejarnos ayudar de los demás. Existen personas que se quieren ver firmes en todo momento, audaces, invencibles. Hay que explicarles que somos humanos, y vivimos en una tierra de montañas y baches, ora estamos en la cima, ora estamos donde no hay nada más opción que subir.
Esto significa que, si se encuentran en aprietos, y un amigo o incluso un familiar trata de ayudarlos, estos negarán las veces que sea necesario diciendo que “no es para tanto”, “es solo parcial”, “saldremos de esto solos”. ¡Qué error! Hay personas que darían la vida por ayudar a la gente que aman. No obstante, hay que admitir que hay oportunistas que en su afán de ayudar, solo buscan el momento para cobrar el favor. De esta manera, no hay que culparlos; la sociedad vanidosa es la que nos hace desconfiar de todo y todos.
En síntesis, vivimos en una sociedad vanidosa y egoísta que nos cambia nuestra forma de ser y nos dice como debemos ser. Que además realiza acciones altruistas por interés y salvarse a sí mismo. De igual manera, hay gente con aires de superioridad que tal vez solo buscan llenar un vacío y sentirse aceptador. No obstante, existen personas que evitan el ocaso de esta humanidad, que buscan su bienestar y que tal vez pudieron ser en un pasado vanidosas, pero se dieron cuenta que el mundo no se trata tan solo de adaptarse a un mundo ruin y ponerse una armadura, sino también de disfrutar cada momento, ser ellos mismos, dejarse llevar y confiar un poco en la humanidad.
...