¿TE UNES PARA TENER UN MUNDO NUEVO?
Enviado por David Solis Cristóbal • 29 de Diciembre de 2015 • Informe • 435 Palabras (2 Páginas) • 224 Visitas
HOY ES LA HORA DEL PLANETA 2015,
TARMEÑO:
¿TE UNES PARA TENER UN MUNDO NUEVO?
Hoy, 28 de marzo se celebra el evento más importante en materia de consciencia ambiental, que es La Hora del Planeta 2015. No voy a distraerte con detalles sobre el origen del evento y demás, sino que voy a apelar a tu comprensión para que te unas a todos nosotros.
La hora del planeta consiste en apagar las luces de tu hogar entre las 8 y media y 9 y media de la noche. Con esta acción nos unimos a cientos de miles de personas que harán lo mismo en más de 170 países.
Es voluntario y hacerlo significa que te comprometes (aunque sea por esa hora) a contaminar menos el medioambiente. ¿Contaminar? ¿Yo? Pues sí. Basta que prendamos un foco que ya generamos contaminación. Mientras generemos demanda por energía eléctrica que es producida en centrales eléctricas que funcionan con gas, petróleo y/o carbón, estamos contribuyendo a la liberación de gases de efecto invernadero.
Al apagar las luces tenemos la esperanza de ganar la lucha contra el calentamiento global causado por el ser humano y que amenaza nuestra existencia.
Apagar y desenchufar las luces y equipos electrodomésticos es lo que debemos hacer como un llamado a que seas educado con el medioambiente.
No solo hoy apagarás las luces. Tienes que hacerlo permanentemente. No me refiero a que vivas con velas o regreses a la época de las cavernas. Te pido que la luz que no utilices la apagues.
Únete a la Hora del Planeta y a los eventos que tus autoridades y organizaciones ambientalistas están realizando. Otra manera de participar o unirte al evento consiste en apagar tus luces y desenchufar los aparatos que consumen electricidad.
Cuando lleguen las 8 y media de la noche apaga todo, avisa antes a los miembros de tu familia, vecinos y amigos que lo hagan también. A partir de esa hora, a «oscuras» relájate y disfruta de los sonidos de la vida y del cielo con sus estrellas. Relájate, disfruta con tu familia y reflexionen sobre el estado de nuestro planeta, sobre las nuevas «reglas» de apagar y desenchufar lo que no vayamos a utilizar. La idea es que durante el año entero pongamos en práctica nuestros nuevos hábitos.
Es todo, espero que la lectura te motive a unirte y que hayas aprendido más sobre este evento mundial que busca dar un «respiro» al planeta. Será por un día, pero podrá ser por siempre si te comprometes con la causa. Habrás notado que no se te pide nada malo, sino lo contrario, cosas buenas que te beneficiarán.
GRACIAS
ALUMNOS DEL QUINTO GRADO
DE LA I.E. “JOSÉ GÁLVEZ BARRENECHEA”
...