TEORIA SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO
Enviado por jorge.serna • 7 de Junio de 2017 • Práctica o problema • 1.067 Palabras (5 Páginas) • 347 Visitas
[pic 1]
CENTRO DE EDUCACIÓN MEDIA
PLANTEL CENTRAL
EVOLUCIÓN Y BIODIVERSIDAD
ING. Adolfo González de Luna
"TEORIA SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO"
Integrantes
Diana Laura Salcedo Calvillo 226733
Laura Viviana Hernández Marín 227090
Dulce María Castillo Sandoval 226917
Naomi Valdes Padilla 227232
Michelle Andrea Arceo Solano 228268
02-Junio-2017
2|
EL[a] ORIGEN DEL UNIVERSO
INTRODUCCIÓN.
El universo tuvo su comienzo con una fuerza intolerable para una mente humana. Se necesitó la existencia de "algo", Algo que tuviera el poder, el poder de crear lo que él quiera crear. Ese ser se encontró solo en un abismo inmenso, consciente de que necesitaba algo o "alguien" más, a ese ser, nosotros hemos llamado Dios. Dios no fue creado; Dios es eterno, Él siempre ha existido, si no, no fuese Dios; como Dios siempre ha existido no necesita una causa que explique su existencia.
Antes de comenzar con el desarrollo de nuestra teoría propuesta daremos a conocer las teorías del origen del universo más conocidas y aceptadas hasta ahora.
TEORIA DEL BIG BANG
Toda esa materia, comprimida y contenida en un único lugar, fue impulsada tras la explosión, comenzó a expandirse y se acumuló en diversos puntos. En esa expansión, la materia se fue agrupando y acumulando para dar lugar a las primeras estrellas y galaxias, formando así lo que conocemos como el universo.
TEORIA INFLACIONARIA
Esta teoría supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos (las cuatro fuerzas fundamentales del universo: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil).
TEORIA DEL ESTADO ESTACIONARIO
El universo es una entidad que no tiene principio ni fin: no tiene principio porque no comenzó con una gran explosión ni se colapsará en un futuro lejano, para volver a nacer.
TEORIA DEL UNIVERSO OSCILANTE
Sostiene que nuestro universo sería el último de muchos surgidos en el pasado, luego de sucesivas explosiones y contracciones.
Nosotros nos basaremos en la teoría del universo oscilante ya que esta consiste en que nuestro universo proviene de otros y que, luego de crearse la materia se dispersó por todo el espacio existente llegando a formar nuestro universo y lo que ahora conocemos.
NUESTRA TEORÍA
Se cree que este universo recibió materia como bacterias o meteoritos de otros universos por medio de hoyos negros que fueron originados por la explosión o colapso de estrellas u otro cuerpo celeste masivo[b]; no fue posible juntarse en una sola masa ya que la energía que emite cada elemento no permite esta unión completa; así mismo, por la creación de mayor materia, (por migraciones de materia o separaciones de la misma) se fueron creando las galaxias, y dentro de ellas un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y energía.
Con el paso del "tiempo" (que es una dimensión física creada por el hombre[c]) la materia fue cambiando de lugar, composición o estructura debido a la combinación de los elementos en las masas suspendidas en el espacio, esto dio lugar a nuestra galaxia y nuestro sistema solar, un espacio que contenía materia externa que se fue juntando por similitud a cierta distancia entre cada cuerpo (planetas) dependiendo de su energía emitida; por supuesto había materia que se fue formando a partir de otras, creando, por ejemplo: el sol. Tuvo que pasar muchísimo tiempo para la formación del cosmos (“Cosmos” se define como un conjunto ordenado y armónico, un sistema que se rige no por las leyes humanas o sobrenaturales, sino por la ley natural). Este cosmos se ha encontrado en constantes cambios, recibiendo siempre materia de otros universos ya sea en forma de luz, energía, estrellas o asteroides etc. A veces esa materia se queda cuando choca con otros cuerpos celestes modificando su composición o su estructura ó solo sigue su trayectoria atravesando los demás universos. El espacio se encuentra en movimiento. Así, con los choques de meteoritos, estrellas y planetas el universo pudo encontrar su composición más estable y comenzó a tener un orden: ya estaba listo para crear vida.
...