Tesis Del Aborto
Enviado por luiswentz • 6 de Junio de 2012 • 645 Palabras (3 Páginas) • 1.167 Visitas
I.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El alcohol es una droga legal, la más usada en el mundo, aunque muchos no la consideran como tal, su abuso causa la enfermedad designada como alcoholismo. Este vicio, que progresivamente se va convirtiendo en una enfermedad crónica, está sumamente arraigado en la sociedad y es una de las principales causas de desintegración familiar, accidentes de tránsito y es un factor predisponerte para cometer crímenes.
La salud es un producto social, un equilibrio entre el estado de bienestar físico, mental y social. El gobierno presta atención a la salud en general y especialmente se preocupa por que las nuevas generaciones tengan garantizada las condiciones para crecer saludables, y para llevar a cabo este compromiso se han decretado varias leyes y disposiciones que manifiestan las políticas trazadas.
El Consejo Nacional de Población (CONAPO, agosto del 2006) informó que 20 por ciento de la población en México, 20 millones la constituyen adolescentes y jóvenes entre 15 y 24 años de edad que se encuentran formándose en nuestras aulas, son estos la fuerza creadora y productiva con la que se cuenta para garantizar el desarrollo de la sociedad que construimos.
Teniendo en cuenta que en la actualidad se constata un aumento notable del consumo de alcohol en la adolescencia y que la mayor parte de los estudios recientes coinciden en señalar que es en esta donde los problemas derivados del consumo del alcohol van haciéndose cada vez mas frecuentes, pretendo analizar los hábitos y el consumo de alcohol en población estudiantil con el fin de aportar un conocimiento mas preciso de este tema, que nos apoye como profesores a plantear una cultura de prevención desde nuestras aulas que ayuden a plantear soluciones efectivas q atiendan a disminuir dicho consumo.
II. JUSTIFICACION
En nuestro grupo familiar nos vamos formando una idea de lo que somos y valemos , así como de lo que valoramos de nosotros mismos , atreves de mensajes que recibimos desde niños, si nos dicen con claridad cuanto valemos, nos dan palabras de aliento y nos enseñan a respetarnos, nos acostumbramos a pensar acerca de nosotros mismos de manera positiva. La confianza y la seguridad las adquirimos a través del trato que recibimos por parte de las personas importantes y cercanas a nosotros, como nuestros padres y maestros. Es por ello que es necesario preparar desde las escuelas a los jóvenes para que tengan las herramientas necesarias para evitar ciertos riesgos y prepararlos para enfrentarlos a los retos que la vida impone como lo es la adicción al alcohol.
La experiencia escolar debe tener valores éticos para desarrollar actitudes que son el fundamento de una personalidad sana (Pereira de G. María, desarrollo educativo y educación en valores, editorial Porrúa; 1999 pg. 11)
El conocer y comprender la perspectiva de los jóvenes
...