Todo no es malo con las redes sociales
Enviado por Kelly Esteban Manco • 19 de Octubre de 2022 • Reseña • 537 Palabras (3 Páginas) • 55 Visitas
Todo no es malo con las redes sociales
Las redes sociales son estructuras que se forman por individuos u organizaciones a través del internet, en donde se conectan por intereses en comunes; en otras palabras, son las tecnologías que hacen que el diálogo sea interactivo. Ello nos permite el intercambio de información entre personas o hasta incluso empresas a larga distancias; sin embargo, ello nos ha llevado a sacar beneficios como problemas.
Las redes sociales nos han traído grandes beneficios que no se pueden discutir. Podemos mencionar la manera en la que nos comunicamos y compartimos información en tiempo real en todo el mundo. Cuando pensamos en redes sociales se nos viene a la cabeza Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otros, aunque no son los únicos, son los más usados hoy en día por las personas. También, se puede mencionar a Linkedln, la cual está más relacionada con el entorno empresarial y búsqueda de trabajo. Esta tecnología social nos ha traído una manera diferente de relacionarnos, ahora las empresas pueden estar más relacionadas con sus clientes a través de encuestas o test virtuales, ya que inmediatamente tienen cuadros estadísticos sobre sus preguntas.
Hay que agregar que durante la pandemia muchas personas se han innovado con ello, han sabido progresar mediante las publicaciones. Se ha visto que las personas han generado tiendas virtuales en Facebook para que vendan sus productos, esto ha llevado que la aplicación forzosamente haya cambiado, ahora tiene una opción para solo ventas. Pero no solo es esta aplicación, WhatsApp tiene una versión especialmente para empresas que ha ayudado mucho con las famosas respuestas inmediatas a las preguntas sin necesidad de estar activo, entre otras.
Sin embargo, es lamentable como la sociedad invierte mal las capacidades que nos puede ofrecer esta tecnología, no les sacan el provecho a los beneficios y se van por lo malo. Con ello se tiene a la famosa virtualidad, todos los contactos que tenemos registrados no son necesariamente amigos o personas conocidas, ello hace que cualquier persona pueda acceder a la información personal de uno y aprovecharse de ello, y no solo las personas, hasta las empresas mas importantes han sido víctimas de ello, cosa que les hizo perder una gran fortuna.
Otro aspecto es la nueva generación que esta muy obsesionada con la tecnología hasta el punto de necesitar un psicólogo. Mas que todo son jóvenes los que paran todo el día frente a una pantalla y no se separan nunca de sus móviles. Esto hace que no haya una interacción real con las personas, incluso ignoramos fechas importantes con nuestros familiares y preferimos estar en casa con el celular. Además, tanta es la obsesión que afecta mucho en el tema académico y laboral, pues hay una mayor preferencia por estar distraídos con algo irrelevante.
En conclusión, las redes sociales no tienen fin y van a seguir existiendo. El punto de esto es que no todo es malo, hay que saber administrarnos y sacarles provecho a estas tecnologías. Siempre se habla mal de las redes sociales, pero no es malo, sino está mal el uso que les damos. Este tiempo de crisis como lo ha sido la pandemia, la sociedad se ha forzado a sacarle provecho y es algo que se puede destacar hoy en día.
...