Todo por una sonrisa
Enviado por ruth_10p • 9 de Julio de 2023 • Trabajo • 1.327 Palabras (6 Páginas) • 43 Visitas
“TODO POR UNA SONRISA”
Estudiante del I ciclo de Escuela profesional de Derecho
Universidad Señor de Sipán
La violencia familiar es el abuso hacia la mujer y la familia que ocurre en el entorno doméstico. Uno de los principales problemas a los que se enfrenta este fenómeno es la aceptación que, en numerosas ocasiones, ha sufrido influida por normas y valores sociales, dificultando así el establecimiento de límites entre los niveles aceptables e inaceptables de violencia en la familia.
Por lo que es importante dar a conocer que en el Perú es una nación donde se ve muchos casos de violencia familiar donde ya golpearon a alguien o sufren daños psicológicos frecuentemente, en las situaciones de violencia familiar existen dos roles donde, uno de activo, del maltratador, y el otro pasivo, de quien sufre el maltrato. El maltratador da a entender que él quiere imponer autoridad, él tiene todo el mando y por eso, tiene el poder de abusar sobre el miembro de su familia. Supa (2018) manifiesta que el maltrato psicológico son los abusos verbales donde el conyugue trata de rebajar, insultar, ridiculizar, humillar, manipular e inducir a la confusión y la mujer cree que esos golpes se los merece; también las intimidaciones que acusan con miradas, gestos o gritos, por ejemplo: "si dices algo te mato", por otro lado, las amenazas que son las más comunes de herir, matar, suicidarse, llevarse a los niños. Es por ello que me planteo la siguiente interrogante:
¿Es posible que, habiendo muchas leyes contra la violencia familiar, sigue el maltrato?
La violencia familiar es una conducta que nunca va a cambiar, ya que hay personas malas que solo piensan en ellos y no miden sus palabras o una agresión física, hay muchas leyes que protegen a la familia, pero las mujeres hay que estar muy seguras al poner una denuncia, ya que muchas son sumisas al declarar algo a una autoridad eso hace que siga el maltrato en las familias, también muchas mujeres no les interesan cuidar a su familia, aunque les maltrate el esposo les gusta estar allí con el (son masoquistas). En otra parte la justicia, las mujeres o miembros de la familia no se sienten seguros con la seguridad que da el estado, y para evitar escándalos o papeleos se quedan calladas.
El propósito de este artículo es ser cada día mejor persona cada día porque nadie de nosotros sabe que va a pasar el mañana, solo estar bien con Dios, con todos y en paz.
El presente trabajo lleva por título “Todo por una sonrisa” esto quiere decir que un niño o adolescente tiene derecho a ser feliz. Que un niño o un adolescente tiene derecho de gozar de un ambiente sano que le garantice su tranquilidad y a su vez su felicidad.
La desconfianza de ellas mismas
Las mujeres desconfían de ellas mismas por el motivo de que, si hacen a un lado al esposo, ellas creen que no podrán lograr nada sin ellos, donde ahí el se aprovecha, ya que, la mujer esta desprotegida y es sumisa. “La creencia socialmente entretenida y mantenida de que una mujer "sola" es de poca valía o un peligro para la sociedad tiene raíces históricas muy profundas”. (Médor, 2013).
Mis hijos se quedarán sin un padre
La madre busca esa excusa para simplemente no separarse de su esposo, conviviente, o pareja. Se sabe que, si un niño no tiene el calor de padre, es muy difícil que se pueda concentrar un 100% en sus estudios u otra cosa en particular, pero en mi opinión la madre debe ver el bienestar de su hijo, ya que, si hay violencia familiar, el niño sufrirá problemas psicológicos. Hay mujeres que aguantan todos los insultos, golpes, etc., para que su hijo tengo una mejor vida. Ulloa (1996) nos dice que es difícil enfrentar y reconocer que, al interior de la familia, en donde existe, por lo general, afecto entre sus miembros, se de este tipo de situaciones. (p.185)
...