Todos Los Niños Son Especiales
Enviado por Valentina.chan • 19 de Diciembre de 2014 • 558 Palabras (3 Páginas) • 266 Visitas
La película particularmente se me hizo muy interesante ya que nos enseña las dificultades que una persona puede tener a lo largo de la vida, o bien a lo largo de los estudios. En esta historia se aprecia la discapacidad de un niño al tener dislexia, pero también se puede percibir que una discapacidad no te quita la posibilidad de llegar a ser una persona creativa y con una gran capacidad intelectual. Normalmente los niños tienen mucha creatividad e ingenio y en esta ocasión el pequeño demuestra el interés por aprender y adquirir conocimientos, a pesar de las dificultades que tiene para leer y escribir.
En ocasiones se siente inferior a los demás, ya que muchos maestros, e incluso padres influyeron en la desconfianza del niño, dejando que malos comentarios afectaran su desarrollo intelectual y emocional. Es común que un niño tema de sus mayores, sobre todo de los padres y maestros. Al escaparse de la escuela corre un gran peligro, pues se enfrenta con el mundo exterior, pero su ingenio e imaginación le permite ver un panorama distinto al real. La escuela en la que estaba no era buena, ya que los maestros no mostraban el interés, mucho menos estrategias para que el niño desarrolle sus habilidades, asimismo no veían que el alumno necesitaba ayuda, únicamente creían que era tonto y un niño con conducta difícil.
No sólo la escuela influye, también los padres, sobre todo el padre, al ser déspota y prepotente, al no darse cuenta que tal vez el niño necesitaba una ayuda, o más atención.
El padre del pequeño decide enviarlo a un internado, a pesar de que la madre no quería y el niño tampoco, muy en el fondo los padres sabían que era lo mejor, y sí, así fue. Como en todo internado hay maestros, autoridades que no tienen paciencia e incluso pueden llegar a ser crueles con los alumnos. Al ser nuevo en el salón de clases se siente incómodo, desgraciadamente se encuentra con un maestro, el cual decía que únicamente iban aprender, a formarse como seres humanos para ser grandes en el futuro. Se puede observar como el niño es maltratado física y mentalmente, hasta el punto de no querer hablar y dejar a un lado la pintura, además de reflejar un gran temor hacia los maestros y compañeros de tal internado.
Afortunadamente llega a la escuela un nuevo profesor de arte, quien a lo largo de la película demuestra tener un gran amor por los niños, demostrando una motivación en ellos, buscando y encontrando la manera de mejorar el aprendizaje mediante estrategias nuevas, juega con la creatividad de los niños, y les demuestra a superarse y a ver lo capaces que pueden llegar a ser como personas. El maestro muestra un gran interés en Ishaan, ya que notó que a comparación de sus compañeros, él era muy callado y tenía temor de los demás. Busca a los padres y les hace ver que el niño tiene un problema, y que en vez de enojarse con él deberían apoyarlo. Nunca lo compara o le dice que
...