Trabajo sobre la Contaminacion ambiental
Enviado por Flavio Valdovinos • 30 de Noviembre de 2015 • Trabajo • 1.479 Palabras (6 Páginas) • 202 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
[pic 4]
La educación ambiental es un tema que todas las personas deben tener en cuenta ya que es algo que influye a lo largo de la vida, porque el planeta es el hogar de todos los seres vivos.
La contaminación es uno de los problemas más grandes que estamos viviendo en la actualidad ya que todos inconscientemente hemos contaminado y no nos damos cuenta que estamos acabando tanto con el mundo como con el futuro de nosotros mismos y con el de nuestros hijos por eso es de vital importancia que podamos darnos cuenta del problema que hemos causado, por eso es muy importante que nos concienticemos y podamos hacer algo que ayude a disminuir la contaminación ya que si no lo hacemos luego estaremos arrepentidos y así no podremos gozar de los grandes paisajes que tenemos.
La contaminación ahora se divide en tres la contaminación del aire, la del suelo y la del agua.
Por ejemplo en la contaminación del aire, si seguimos contaminando ya luego no podremos respirar bien, por tener el aire tan contaminado por eso es muy importante que ya nos demos cuenta que debemos de dejar de contaminar y poder hacer acciones que muestren diferencia.
En el caso de la contaminación del suelo que también es importante, si seguimos así luego no podremos tener árboles o no se darán las siembras, por eso es bueno por ejemplo en los cultivos no utilizar fertilizante químicos que son los que afectan mucho al suelo, si no que podemos utilizar abonos naturales y así también estaremos reutilizando desechos orgánicos.
En el caso de la contaminación del agua, es muy importante que la cuidemos ya que sin el agua no seriamos nada, ya que esta es indispensable para vivir por eso es tan importante, lo recomendable es que no contaminemos ningún lugar que tenga agua para que no podamos acabar con, lo cual está sucediendo ahora.
Primero que nada ¿qué es la contaminación? La Contaminación se denomina a la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico nocivos para la salud o el bienestar de la población, de la vida animal o vegetal.
Esta degradación del medio ambiente por un contaminante externo puede provocar daños en la vida cotidiana del ser humano y alterar las condiciones de supervivencia de la flora y la fauna.
Alrededor de 2 millones de personas podrían morir cada año por alguna causa atribuible a la contaminación atmosférica. La población humana crece según una progresión geométrica y la demanda de alimentos y necesidades básicas para la vida del hombre son cada vez mayores. El aumento en el consumo de diversos productos y desechos, provocados por el ser humano, trae como consecuencia la generación de sustancias tóxicas.
La contaminación en la actualidad ya se agrupo o se dividió en tres etapas y son:
La contaminación del aire se aplica cuando se transmiten gases contaminantes y estos aparecen con frecuencia en las zonas geográficas donde se encuentren industrias los cuales son las que contaminan en gran cantidad, otro factor que también contamina mucho es el smog de los automóviles, este factor es el que más contamina ya que en las grandes ciudades todos ahora ya se mueven en automóviles y tras haber tantos autos contaminan muchísimo ya que acumulan el 65% de la contaminación del aire, otros que también contaminan son como cementos, yeso, la quema de basura, Incendios forestales, fumigaciones aéreas, derrames de petróleo, entre otros.
La contaminación del agua es un problema que genera gran preocupación ya que esta es indispensable para vivir y al contaminarla no nos damos cuenta que si nos acabamos el agua o que si la contaminamos ya no podremos vivir por que sin el agua no somos nada. Los factores que contaminan el agua son el derramamiento de gasolinas o petróleos sobre ella o incluso contaminar el suelo también afecta a la contaminación del agua ya que al seguir el ciclo del aguan se evapora del suelo y toma todos los químicos que se encuentran en este.
También sucede cuando productos orgánicos como detergentes y ácidos grasos e inorgánicos son arrojados al agua. Los principales contaminantes del agua son los desechos industriales, el uso de plaguicidas y fertilizantes agrícolas, y el uso doméstico, pero no sólo estos contaminantes afectan el agua sino que tienen efectos tóxicos sobre el organismo ya que aparte de que se acabe el agua también nos afecta a nosotros por eso es necesario que dejemos de contaminar el agua si no pondremos en peligro el futuro de nuestros hijos.
...