Trata De Personas
Enviado por cecros18 • 3 de Octubre de 2011 • 1.347 Palabras (6 Páginas) • 1.430 Visitas
Dos familias encabezan el negocio de prostitución en el Centro Histórico
Operan desde hoteles y moteles, donde incluso trabajan menores de edad; curiosamente no son molestados por ninguna autoridad
En el tugurio de la 7 Norte, hay entre siete y hasta 20 mujeres que ofrecen sus servicios sexuales por cantidades que van de los cien a los 130 pesos por acto sexual
Daniel Hernández Cruz
Viernes 15 de Abril de 2011
Las redes de trata de personas encuentran su mercado para la explotación sexual de mujeres en prostíbulos en el primer cuadro de la ciudad que operan bajo la protección y la regulación de las autoridades municipales y estatales. Son dos familias las que lideran estos negocios en el centro de la ciudad y operan con la protección de las autoridades estatales y municipales. El centro de operación es el hotel conocido popularmente como “el de la 7” que no ostenta razón social y se trata de un portón negro en el que al interior los servicios sexuales se ofrecen a un costo promedio de cien a 150 pesos.
De acuerdo con una investigación hecha por CAMBIO -y fuentes policiacas consultadas- uno de los tratantes más adinerados del Centro Histórico es precisamente el propietario del hotel “de la 7”, quien a los 50 años de edad se convirtió en uno de los empresarios más prósperos y temidos de la zona.
Su historia inició hace 35 años cuando compró el inmueble de la 7 Norte entre 6 y 8 Poniente y puso su primer negocio, un prostíbulo, que con el paso de los años logró posicionarlo como el más visitado de la zona.
A decir de la gente que visita dichos lugares de la zona, siempre tiene mujeres jóvenes, esbeltas y de rostros bellos y no hay quien duda que varias de ellas son menores de edad: “Sí tiene menores de edad porque por eso le han clausurado, pero más tardan en cerrarlo que en lo que ya volvió a abrir”, comentó un asistente, quien pidió el anonimato por temor a represalias.
Las mujeres que trabajan en el tugurio conocido como “El de la 7” son originarias de estados como Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Guerrero.
Cuando posicionó el burdel tuvo el dinero y las complicidades suficientes amplió su negocio al de los bares, actualmente opera La Mixteca y El Flamingos, reconocidos también como el lugar en donde están las “mejores mujeres”.
En dichos antros prevalecen las quejas por desmanes, riñas, agresiones a transeúntes y ebrios en la vía pública. Las denuncias de los comerciantes de la zona son constantes sin que ninguna autoridad ponga en regla esos lugares.
La familia Santander entendió la prostitución como un negocio en el que no pueden dejar a las autoridades “fuera de la jugada” y sus ganancias le han alcanzado para repartir entre funcionarios estatales, municipales de distintas administraciones; pues además de pagar licencias de funcionamiento y todo tipo de reglamentación, pagan por cuotas adicionales y la protección de comandantes de la Policía Ministerial y Municipal.
Como un hombre de negocios supo diversificarse e inició una empresa dedicada a hoteles de tres estrellas que no están dedicados a la prostitución, sino al turismo para lo que creó el Hotel Real Santander ubicado en la 7 Oriente número 13 que recibe a miles de turistas al año.
Los segundos más importantes en el negocio de la prostitución son un par de hermanos, el mayor identificado como Juan “N”, quien opera el prostíbulo ubicado en la 8 Poniente esquina con la 11 Sur.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el lugar brinda protección a los sujetos que venden celulares robados en la 8 Poniente, también, en el mejor de los casos, con la complacencia de las autoridades.
Los sujetos quienes son conocidos por “mover” mujeres de diferentes estados de la República y trasladarlas a Puebla posicionaron su “hotel” como uno de los más concurridos.
Los dueños del lugar -ambos con apariencia similar- fornidos de cabello chino y largo a la altura de los hombros, acostumbran a exhibir su joyería de oro y su inseparable colgante de la Santa Muerte. El negocio
...