Tres competencias básicas para el futuro
Enviado por Alexis Llontop • 8 de Octubre de 2021 • Apuntes • 308 Palabras (2 Páginas) • 335 Visitas
[pic 1]
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
ASIGNATURA:
Gerencia Empresarial
DOCENTE:
MGTR. Otoya Arrases Miguel Ángel
TRABAJO PRACTICO
Tres Competencias Básicas Para El Futuro
ALUMNO:
Llontop Giron, Alexis Jair.
TUMBES-PERÚ
2021
TRES COMPETENCIAS BÁSICAS PARA EL FUTURO
¿Como lo podemos aplicar en nuestro trabajo o vida misma?
RACIONALIDAD: Capacidad de generar interpretaciones alternativas a lo que está sucediendo.
- En este punto nosotros debemos pensar, evaluar, entender y actuar conforme a la meta trazada en nuestras vidas, nosotros somos los únicos que podemos elegir hasta donde queremos llegar y que beneficios podemos lograr y obtener, siendo optimistas en todos los aspectos.
EMOCIONALIDAD: Gestionar la emoción positiva adecuada de manera sostenida para el logro de un objetivo.
- Las emociones nos predisponen a la defensa o lucha de nuestros objetivos, depende mucho de nosotros mismos el nivel de emoción que le ponemos a cada tarea encomendada y como la realicemos, lo cual implica la energía de nuestro cuerpo y los impulsos que nos lleven a actuar y todo lo que nos va a permitir a afrontar las distintas situaciones que se nos presenten en el proceso del logro de nuestros objetivos.
CORPORALIDAD: Consiste en adoptar ahora la postura física de la persona que queremos llegar a ser. Postura erguida, postura de ganador. Incluye 4 elementos; Columna y cabeza, Gestos (manos y brazos), parada (pies y piernas) y respiración.
- La corporalidad nos ofrece la posibilidad de encontrar recursos que nos permiten ampliar y expandir nuestra conciencia para modificar aquellos patrones cuando nos resultan disfuncionales; reconocer sensorialmente nuestra forma de ser, estar, sentir, observar y actuar en el mundo, poseer conocimientos y vivencias acerca de los distintos tipos de posturas corporales, patrones emocionales y comportamientos automáticos asociados.
En conclusión, si pensamos, sentimos y disponemos del cuerpo en cierta manera, vamos a ser la persona que queremos y pensamos ser en el futuro, como profesionales y como seres humanos.
...