Tres debates, cuatro candidatos, una decisión
Enviado por Pattygme08 • 8 de Octubre de 2018 • Reseña • 700 Palabras (3 Páginas) • 91 Visitas
Tres debates, cuatro candidatos, una decisión
Patty Martínez
Tres debates, tres candidatos en una interminable pelea y poco más de tres semanas faltantes para las elecciones del 1° de Julio. Como votante primerizo, debo decir que me he tomado muy en serio el futuro del país y sobretodo de su gobierno. Y hasta ahora me quedan algunas cosas muy en claro:
1) Ningún estudiante jamás en su vida irá tan preparado para su exposición, que Anaya para los debates. 2) AMLO habla demasiado lento, como si tuviera un trapo en vez de lengua. 3) Que Meade se parece a León-o, pero que ciertamente tiene alguna experiencia al haber estado dentro de un sistema de dependencia gubernamental como la Secretaría de Hacienda, así que ya conoce algunos problemas que necesitan regulación. Más esto no lo hace un candidato plausible. 4) “El Bronco” en verdad disfruta de las peleas de Anaya, Meade y AMLO, más fue el único que se mostró ecuánime en este debate. Pero, que tampoco es un candidato ideal. 5) Que ningún candidato en realidad me parece lo suficientemente bueno, sino que por lo contrario estoy buscando al menos malo. Y por último, 6) que nos tomamos la política de este país a modo de chiste y nos pasamos por el arco del triunfo el futuro de México y que luego andamos de chechones cuando algo no sale bien…
En este sentido, no logro percibir que alguien pudiese cambiar su voto hacia otro candidato, pues, si bien las peleas entre Anaya y AMLO fueron excesivamente divertidas; esto no quiere decir que no hayan preparado su debate como se debía. Sin embargo, Meade fue el que más impacto causo entre los comensales del restaurante al que acudí para ver el debate 3 días después, muchos elogios iban hacia su persona después del catastrófico primer debate; tal vez lo único malo de Meade sería ir en tercer lugar en las encuestas, más como dijo el Bronco: “Todos creían que ganaría el Toluca, y ganó el Santos”. Luego está el apodado por López Obrador como Ricky Riquín Canayín (aún no puedo creer que AMLO haya usado sus 30 segundos de réplica en esto) en su mero lodo, desgraciadamente el formato de escenario le favoreció porque vaya que domina su conciencia de espacio y movimiento, y como olvidar cuando surge el meme más aclamado de todo internet justo en su primera intervención, cuando se acercó a AMLO (VE) en forma casi intimidatoria, y este respondió escondiendo su cartera. Pero esta vez el bateador fue bateado al verse atacado por AMLO y Meade, mientras el Bronco: “aquí disfrutando el pleito”.
Y cómo olvidar a nuestro querido Umpalumpa, digo Bronco… Considerando que no es competitivo en las encuestas, no tiene porqué cuidarse y lógico no hay razones para atacarlo. Más no parece que hable de forma políticamente correcta al proponer expropiar Banamex, pero claro todo lo que sale de su boca es un chiste y por ello memes de él abundan alrededor de las redes sociales. Más no es por esto que Bronquito es recordado, por supuesto que no; sino que será recordado por el fantástico momento en el cual le pidió a AMLO darle abracitos a Meade y Chicken Little, perdón, Anaya. A lo cual López Obrador reaccionó bien hasta que de nueva cuenta escondió su cartera de Anaya.
...