Tumores cancerígenos
Enviado por andresanchez • 19 de Noviembre de 2012 • 320 Palabras (2 Páginas) • 379 Visitas
Tumores cancerígenos:
La Rabdomiosarcoma es un tipo de tumor canceroso muy agresivo de los músculos que van adheridos a los huesos. En general, se puede originar en cualquiera de los tejidos blandos del cuerpo, incluidos los músculos, los tendones y los tejidos conectivos, se estima que hay sólo unos varios cientos de casos nuevos al año a nivel mundial. Cuando es grave y pone en riesgo la vida del paciente, se realiza la amputación.
Heridas severas en los miembros, en los cuales no se puede salvar el miembro:
Cuando por algún motivo externo se presenta un daño irreparable en los falanges, metacarpianos, carpianos y en los diferentes tendones de la mano, una de las soluciones que se plantea es la amputación.
Problemas de circulación:
En el peor de los casos el síndrome congénito de la banda de constricción puede llegar a la amputación. Esta se produce cuando se forma una banda alrededor de un dedo o extremidad (brazo), provocando problemas que pueden afectar al flujo de sangre y al crecimiento normal.
Deformidades:
Se realiza cuando la cirugía no es una opción para tratar la deformidad, algunos casos son: Problemas en el desarrollo, separación inexistente de las partes de la mano, duplicaciones de los dedos o crecimiento excesivo de los dedos.
Gangrena:
La gangrena es una condición muy severa en la que los tejidos del cuerpo mueren lentamente como resultado de la interrupción del suministro sanguíneo.
Se remueve de manera quirúrgica el tejido muerto que ha dejado la gangrena para evitar que ésta se propague a otras zonas y permitir que la herida sane correctamente.
En casos muy graves en los que una parte del cuerpo se ha visto dañada por completo, la amputación puede ser la única opción viable.
Infección en los huesos (osteomyelitis):
La osteomielitis es una infección súbita o de larga data del hueso o médula ósea, normalmente causada por una bacteria piógena o Mycobacterium y hongos. Los casos graves pueden conducir a la pérdida de la extremidad.
...