Turismo.
Enviado por jessysanchez • 4 de Marzo de 2013 • Informe • 452 Palabras (2 Páginas) • 272 Visitas
A lo largo de la historia los hoteles han jugado un papel preponderante para el desarrollo y el crecimiento de las sociedades. En la edad media los comerciantes que debían viajar grandes extensiones de kilómetros en busca de mercancías, precisaban de lugares con servicios donde pasar sus noches y así fueron evolucionando los hospedajes a partir de casas de familia, posadas, hosterías, hoteles, etc.
Años más tarde, con el surgimiento de la revolución industrial, se ve la necesidad de unir ciudades, para lo cual se comienzan a construir extensas carreteras y líneas de ferrocarriles. Esto generó la necesidad de contar con una red más amplia de hoteles, los cuales comenzaron a tener un protagonismo aún más importante en la vida cotidiana de las personas.
“Durante los últimos 60 años el turismo ha experimentado un crecimiento y una diversificación continua, hasta llegar a ser uno de los mayores sectores y de más rápido crecimiento del mundo”
En la actualidad nadie duda que la Industria de la Hotelería y el Turismo es una de las más importantes del mundo e inclusive para muchos países esta representa la principal fuente de recursos para su PBI , generando fuentes de empleo y oportunidades de desarrollo.
La industria hotelera es realmente muy amplia y abarca desde establecimientos tipo hostels o albergues juveniles hasta hoteles 5 estrellas o más. La categorización del hotel depende exclusivamente de la legislación vigente en cada país.
Por ende para una misma categoría el confort y el nivel de servicio pueden variar de un país a otro y basarse en distintos estándares tales como la amplitud de la habitación y del baño, cantidad y variedad de servicios de alimentos y bebidas, cantidad y tipo de piscinas, spa, salones de convenciones, etc. Sin embargo el sistema de categorización más difundido y utilizado a nivel mundial es el de 1 a 5 estrellas, siendo el de 1 estrella el de menor cantidad de servicios y lujo en sus instalaciones y el 5 estrellas el de mayor.
Si bien dicha clasificación es la más utilizada y reconocida a nivel mundial, no todos los países la implementan ya que como se ha mencionado anteriormente esto depende de leyes propias de cada país. Asimismo existen países donde los hoteles de súper lujo están categorizados con hasta 7 estrellas como puede ser el caso del hotel Burj Al Arab en Dubai, mientras que en otros países se utilizan letras de la A a la E, clases de la 1ra a la 4ta o bien con cantidad de Diamantes del 1 al 4. También existen países donde la categorización del hotel se basa o está acompañada de denominaciones tales como: “World Class”, “First Class”, “Superior”, “Grand Tourism”, “Beach Class”, Economy”, “Budget Class”, etc.
...