Tú qué eres, zanahoria, huevo o café
Enviado por KENIA03 • 12 de Agosto de 2015 • Trabajo • 400 Palabras (2 Páginas) • 218 Visitas
Unidad -I
"Tú qué eres, zanahoria, huevo o café"
En la vida se presentan inconvenientes, que nos convierten en Zanahorias, que al momento de pasar por una dificulta nos rendimos y nos volvemos frágiles y no queremos continuar luchando.
Otras veces como el huevo, de tanto golpe que hemos recibido de la vida nos volvemos amargados, tristes y nos dejamos envolver por los problemas de cada día asiéndole daño a los de más y a nosotros mismos, aunque por fuera parecemos los mismos.
La persona que se convierte en café, es aquella que a pesar de todos sus problemas, dificultades y vicisitudes sigue adelante, lucha, se modifica, se adapta, se acepta. Para de esta forma seguir con su vida cambiando almas, rompiendo fronteras. Enfrentan con responsabilidad cualquier situación.
Opinión personal
Me considero un grano de café, porque estoy consciente de que en la vida debo seguir adelante, de que todo tiene solución, que dios está conmigo y me ama. Hacerme responsable de todo lo que me pasa me ah ayudado mucho. Pero sin negar, que en algunas ocasiones he sentido ser una Zanahoria o un huevo ya que la circunstancias de la vida me han llevado a serlo; no obstante al llegar a ser zanahoria y huevo he podido pasar hacer un ser estimulante, un grano de café que da energía, dispuesta a cambiar todo a mí alrededor para seguir adelante. He aprendido de la mejor manera “en carne propia”.
Al pasar todas las adversidades que la vida me ha presentado me he convertido en un CAFÉ CON AROMA DE MUJER. Perfeccionando cada día el aroma.
2do. Selecciona cinco palabras del texto y produce una oración con cada una de ellas.
- En la vida para que todo te salga bien hay que ponerle el corazón.
2-El Café es el mejor relajante después de una discusión.
- Si eres fuerte, sé también humilde de manera que no solo te teman sino también te amen.
- Esta vajilla es muy frágil, tengan cuidado.
- Tener responsabilidad y disciplina nos hace insuperable.
...