Un Mundo Mejor
Enviado por marcela2609 • 24 de Febrero de 2014 • 433 Palabras (2 Páginas) • 4.695 Visitas
UN MUNDO CADA VEZ MAS HUMANO
Yo pienso que la base para lograr un mundo cada vez más humano está en el respeto, es lo que nos va a permitir vivir en armonía con los que nos rodean, si hay respeto no tenemos por qué criticar, juzgar, señalar, tendremos que aceptar las opiniones o las costumbres de los demás aunque no las compartamos. Primero debemos respetar a nuestra familia, cuando en un hogar hay buena comunicación, respeto, confianza, valores, amor, hacemos un mundo mejor. Podría decir que cuando una persona respeta y ama a su familia es capaz de respetar y amar a los demás, es fundamental la familia para el crecimiento de una persona. ¿Cuándo una persona odia, irrespeta, maltrata a los demás? Cuando le ha faltado afecto, cuando no ha recibido el amor de su familia, cuando se siente solo, cuando quiere hacer sentir a los demás lo que él siente.
Desde el punto de vista espiritual pienso que debemos tener paz interior, reflexionar en silencio y calma sobre nuestras acciones, intentar cambiar, dar gracias a Dios por lo que nos ofrece, entregarle cada día, pedir que el guie nuestras acciones, que nos colme de bendiciones, que guie nuestros pasos. Cuando ya entramos a la etapa de nuestras vidas donde debemos compartir con más personas, en el colegio es donde debemos demostrar la educación que nuestras familias nos han dado, es el momento en el que nuestros valores tienen que hacerse más fuertes, porque allí vamos a encontrar todo tipo de personas, tenemos que ser personas tolerantes y es que tolerar no significa compartir los pensamientos o las acciones de los demás, es aceptar que hay personas diferentes que todos tenemos una manera de pensar distinta, unas condiciones de vida diferentes, debemos aprender a compartir, a ayudar, a formar vínculos de amistad, donde reímos, jugamos , aprendemos, conocemos.
Mirando la situación social actual del país vemos que hay mucha desigualdad, que hay inconformismo, creo que la falta de empleo no ayuda a formar un mundo más humano, ya que las personas tienen que tomar un camino en el que para conseguir un bien personal tienen que robar, matar, hacer daño a otros. La violencia impide la paz, impide hacer de nuestro mundo algo mejor, la violencia viene de la desconfianza, del miedo, de la intolerancia. Creo que no podemos eliminar todo lo que pasa, pero ponemos poner nuestro granito de arena. El estado debería hacer actividades de integración, debería fomentar el trabajo, concientizar a las personas a través de la enseñanza de valores como el amor, la honestidad y el respeto.
...