Un debate sin soluciones
Enviado por miroslabuen • 19 de Agosto de 2016 • Ensayo • 422 Palabras (2 Páginas) • 163 Visitas
Un debate sin soluciones
Serle fiel al partido antes que a los ciudadanos. Fue uno de los mensajes que se “dieron” en el debate del pasado Martes 5 de Mayo en las instalaciones del periódico Mural.
El debate se mostró pobre en propuestas, ya que se tocaron pocos de los muchos problemas que afectan a la ciudadanía. Exponiendo como principales problemas el comercio ambulante y el combate contra la inseguridad, temas que sin restarles importancia están otros que podrían prevenir los anteriores mencionados, tales como programas educativos que informen y ofrezcan oportunidades a las comunidades que no tienen acceso a este derecho, dándoles herramientas para conseguir un trabajo digno y con esto disminuir las estadísticas criminales y el trabajo informal.
Otra de las inconsistencias del debate fueron las respuestas inconclusas por parte de los tres candidatos, por la falta de claridad en algunas de sus respuestas, como el endeudamiento de los juegos panamericanos por parte del dr. Alfonso Petersen, candidato del PAN, los millones de pesos sin aclarar de lic. Ricardo Villanueva, candidato del PRI aliado con el partido Verde Ecologista, y la inflación que tendrán que pagar los ciudadanos de Tlajomulco hasta el año 2040 por parte del ing. Enrique Alfaro (partido Movimiento Ciudadano).
Y para colmo, el pensamiento que tienen los candidatos del partido Verde Ecologista y del PAN es ver a los partidos como una religión, juzgando a Enrique Alfaro que dejó al PRD y a todos los ex panistas que se fueron a Movimiento Ciudadano, sin tomar en cuenta que tal vez los partidos no cumplen con los ideales de estos y tienen que buscar quienes los apoyen.
Otro punto bastante obvio fue la alianza entre el PRI y el PAN para sabotear a Movimiento Ciudadano pues se olvidaron un rato de la histórica rivalidad entre los primeros mencionados para hundir al candidato Enrique Alfaro tal vez por la evidente ventaja que les lleva en las encuestas. Esto provocó que gran parte del tiempo que tenían para dar sus propuestas lo utilizaran solamente para atacarse.
En conclusión este no fue un debate fuera de lo común sino uno más de los que no dan soluciones y sacan a relucir la poca capacidad que tienen los partidos para elegir a sus candidatos, sumada con la corrupción que hay detrás de cada uno de estos y al mismo tiempo el cinismo que existe al convertir un debate político en una parodia de lo que debería ser una participación coherente y que ante todo respete a sus ciudadanos y en la que ganemos todos.
...