Una Economía Sana
Enviado por samu2006 • 7 de Junio de 2021 • Ensayo • 421 Palabras (2 Páginas) • 93 Visitas
Una Economía Sana
Hay que distinguir entre el conjunto de actividades que solemos llamar "economía", es decir, las actividades de producción, distribución y consumo de bienes y servicios esenciales para la vida. Por otro lado, también es llamado Economía a una ciencia que estudia e interpreta estas actividades; llamamos a la economía una ciencia en la cual están tratando de comprender por qué los fenómenos económicos ocurren de cierta manera y cómo se relacionan entre sí para el surgimiento de actividades económicas. Estudiar economía es muy importante porque si puedes entender cómo funciona la economía de una región, país o el mundo, es el primer paso para resolver problemas económicos.
La globalización ha impuesto nuevas reglas para mayor eficiencia, producción y asignación de recursos. Así que busca ajuste de intereses individuales y colectivos, crecimiento, rivalidad, atendiendo las necesidades y oportunidades de los ciudadanos. La economía, que debe garantizar condiciones sociales básicas, producción y acumulación recursos mediante la micro y macro economía.
El pensamiento económico es la rama de la economía que estudia la historia intelectual de la voluntad de comprender y explicar fenómenos comunes en la naturaleza económica. En otras palabras, es una disciplina que se ocupa del proceso cronológico de nacimiento, desarrollo y transformación de diferentes ideas y diferentes economías en diferentes sociedades, mostrando la contribución del pensamiento económico dominante a la economía moderna.
Del pensamiento económico se ramifican dos ideas de pensamiento principales que son el mercantilismo y la fisiocracia, estos han sido demasiados importantes para el desarrollo de la economía desde la edad media que surgió el mercantilismo hasta la actualidad. El mercantilismo es un conjunto de ideas económicas que creen que el bienestar de un estado depende del capital que tiene a su disposición y que el volumen del comercio mundial no cambia. La doctrina económica, que proclamó que la riqueza proviene exclusivamente de la explotación de los recursos naturales de cada país y del libre intercambio de productos de diferentes países entre ellos, y apoyó la existencia del orden natural de las sociedades humanas, y por tanto la obligación de no interferir con la vida económica del país.
Ya con estas definiciones podemos dar la importancia necesaria al pensamiento económico para un país y en general para una economía es de los factores más importantes para una economía sana y duradera ya que podemos distinguir lo propio y sano para que el país y los ciudadanos vivan en condiciones monetarias y directamente con la economía viene lo social de la mano y darnos ese buen país que tanto anhelamos.
...