Uso creciente de equipos
Enviado por Thedani28 • 5 de Diciembre de 2018 • Apuntes • 389 Palabras (2 Páginas) • 196 Visitas
El uso creciente de equipos
Cada vez más los equipos son el vehículo primordial para el diseño de trabajo. ¿Por qué? Los equipos exceden el desempeño a los individuos si las tareas a realizar requieren habilidades, juicio y experiencia múltiples.
Los equipos son más flexibles y dan una respuesta más rápida a los eventos cambiantes que los departamentos y otras formas de agrupación permanente. Se pueden formar, mover, reenfocar y disolver rápidamente.
Los equipos se clasifican en tres categorías, según sus objetivos. Algunas organizaciones usan equipo para dar asesorías. Por ejemplo, crean una fuerza encargada de una tarea temporal que recomiende formas de reducir costos, mejorar la calidad o seleccionar un sitio para una nueva planta. Otras organizaciones usan equipos administrativos. Introducen estos equipos en varios niveles para mejorar las cosas.
Diego, por ejemplo, creo cuatro equipos permanentes de siete a diez empleados cada uno, que provienen de otros departamentos, para compartir la responsabilidad de manejar las zonas de hábitat natural: el rincón africano, el rio de tigres, el bosque de los osos y los trópicos de gorilas.
En muchos casos, la organización enfatiza la creación de equipos autoadministrados. Como se verá, esto viene a redefinir el papel administrativo del supervisor.
Conversión de grupos en equipo
Como se observó a principio, los grupos y los equipos no son necesariamente los mismos. La primera fuerza que convierte los a los grupos de trabajo en un equipo de alto rendimiento está en la importancia que se le da al desempeño.
Un grupo de trabajo es solo un grupo de individuos que interactúan para compartir información y tomar decisiones que los ayuden a desempeñarse dentro de un nivel de responsabilidad. No existe una sinergia positiva que genere un nivel de desempeño mayor que la suma de sus partes.
Un seudoequipo es el producto de una sinergia negativa. La suma del todo es menor que el potencial de las partes debido a factores como mala comunicación, conflictos antagónicos y evasión de responsabilidades. Aunque los miembros se consideren un equipo, no lo son.
“Va en la dirección correcta pero todavía no llega” es la mejor manera de describir un equipo potencial. Reconoce la necesidad de un desempeño mayor e intenta lograrlo, pero tiene algunos obstáculos. Su propósito y metas necesitan mayor claridad o el equipo requiere una mejor coordinación. El hecho es que no ha establecido un sentido de responsabilidad colectiva
...