VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS A MENORES DE EDAD EN CHICLAYO EN EL AÑO 2012
Enviado por zorro07V • 12 de Septiembre de 2014 • 715 Palabras (3 Páginas) • 362 Visitas
VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS A MENORES DE EDAD EN CHICLAYO EN EL AÑO 2012
Muchos adolescentes que consumen bebidas alcohólicas en muy temprana edad, hacen que su organismo se vea afectado de tal manera que esto los perjudica académicamente ocasionándoles deficiencia escolar. “El consumo de alcohol en los adolescentes provoca mayores daños cerebrales que en los adultos y afecta el rendimiento de la memoria en al menos un 10 % respecto de aquellas personas que no beben licor”. En cualquier parte del planeta se ven jóvenes, deambulados por las calles bajo los efectos del alcohol, sustancia, que inhibe la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos e inconscientes, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, la integridad física y las buenas costumbres de la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia.
Los padres deben identificar qué tipos de amistades tienen sus hijos, ya que notaran si estos influencian en los repentinos cambios que sus hijos puedan tener y esto los pondrá sobre aviso y podrán tomar medidas adecuadas para evitar el consumo de alcohol. “Por eso, los padres deben saber identificar cuando hay cambios en sus hijos y, en ese sentido, las amistades -ya sean del colegio o del barrio- juegan un papel muy importante. Si estas amistades hacen que el chico mejore su manera de comportarse, serán amigos positivos; en cambio, si son jóvenes que los inducen a consumir alcohol, a tener conductas agresivas y hasta cometer actos delictivos, estamos hablando de malas influencias”, añade. A pesar de que el alcoholismo afecta mayormente a los adultos, su consumo en los adolescentes es cada vez más preocupante. Cada vez, más jóvenes terminan borrachos cuando salen a bailar o se juntan con amigos (influencia).
Muchas veces las primeras experiencias con el alcohol ocurren dentro de la familia, la cual influye en el proceso de socialización durante el principio y mediado de la infancia, mientras que la influencia de los compañeros es más importante durante la adolescencia.
Según los doctores el cerebro del ser humano se termina de desarrollar hasta los 25 años, y al consumir bebidas alcohólicas a temprana edad les produce daños ya que su rendimiento escolar es muy bajo y no se concentran y todo el tiempo piensan solo en beber. “Las investigaciones establecen que consumir bebidas alcohólicas a temprana edad ocasiona que la persona tenga 12 % más posibilidades de sufrir lesiones en su organismo". El alcohol produce sobre el organismo un efecto tóxico directo y un efecto sedante; además, la ingestión excesiva de alcohol durante periodos prolongados conduce a carencias en la nutrición y en otras necesidades orgánicas, lo cual complica la situación. Los casos avanzados requieren
...