VISITA Y OBSERVACIÓN: PARQUE JAIME DUQUE
Enviado por Laura Daniela Beltran • 11 de Mayo de 2016 • Trabajo • 859 Palabras (4 Páginas) • 614 Visitas
Universidad Pedagógica Nacional [pic 1]
Facultad de Educación Física
Licenciatura en Educación Física
Taller de confrontación
Laura Daniela Beltrán Galindo, Yeimy Daniela Urrego García,
Diana Lorena Ruiz Acevedo, Karen Yesenia Pinzón, Ricardo
Andrés Meneses Puerto.
VISITA Y OBSERVACIÓN: PARQUE JAIME DUQUE
¿Cómo reacciona nuestro cuerpo frente a un espacio que nos permite salir de la rutina?
Día a día nuestro cuerpo se ve enfrentado a la presión del entorno en que vivimos, generando estrés en nuestras actividades cotidianas. La posibilidad de visitar un espacio diferente como el Parque Jaime Duque nos permite percibir la reacción de nuestro cuerpo en un contexto cultural con un espacio y un tiempo distinto al que vivimos cotidianamente.
Es evidente el cambio en el comportamiento de nuestro cuerpo, debido a que el Parque Jaime Duque es un espacio abierto que nos permite relajarnos y disfrutar; además nos posibilita adquirir un conocimiento cultural desde diferentes momentos en el tiempo ya sea de nuestro país o del mundo en general, observando la evolución de la historia del hombre, culturizando el entorno de nuestro cuerpo. En ese sentido el parque nos deja una inquietud acerca de la capacidad del cuerpo humano de cambiar su comportamiento de acuerdo al lugar donde se encuentra.
El parque nos regala la oportunidad de adquirir conocimientos históricos de una manera divertida, nos acerca a diferentes realidades desde un entorno abierto y que permite tener una relación directa con otros seres vivos, que estando en la ciudad seguramente no se tiene la posibilidad de vivir, es una forma distinta y lúdica de obtener e interiorizar los visto dentro del parque.
De acuerdo con lo anterior, podemos decir que generamos un gusto por el espacio, dejando a un lado la presión del tiempo e incorporándonos en un ambiente sutil y tranquilo, permitiendo en nuestro cuerpo una transformación del pensamiento, en relación con la percepción de nuestro cuerpo en la vida cotidiana. Este cambio en nuestra forma de percibir el ambiente, nos permite tener una conciencia distinta de nuestro cuerpo, ya que nos podemos desprender de posturas, comportamientos, actividades, etc., que realizamos a diario, llevándonos a un estado de relajación donde podemos compartir con las demás personas que se encontraban en el parque, generando en nuestro cuerpo alegría, entusiasmo, diversión, euforia, creando un recuerdo agradable.
...