Vida De Justin Bieber
Enviado por karen1523 • 10 de Noviembre de 2014 • 346 Palabras (2 Páginas) • 230 Visitas
Leyenda de la Ciguapa
La Ciguapa es una criatura mítica femenina parte del folklore de la República Dominicana. Un país donde habitan muchos entes desconocidos. Esta criatura es similar a una mujer india, cuyas piernas son excesivamente delgadas y los pies están orientados en sentido inverso. Son de piel morena, ojos rasgados, pequeñas y bajitas, aunque algo grotescas, su complexión no guarda proporción con un cuerpo humano, y están cubiertas de vello abundante. Sin embargo, se afirma que son increíblemente bellas de rostro, tienen el cabello suave, lustroso y largo, con él se cubren el cuerpo ya que no llevan vestimenta alguna.
Es de hábitos exclusivamente nocturnos, prefieren las zonas oscuras del bosque y el ambiente apartado de las montañas, de los cuales salen solo para buscar alimento o robar la sal, manteca y carne cruda de los hogares. A los campos se acercan para tomar el maíz y otros granos de siembra.
Se les considera entidades malvadas, dotadas de poderes mágicos capaces de embrujar a los hombres, acecha por las noches cerca de los pueblos en busca de algún caminante nocturno al cual embrujar, amar y luego matar.
Al parecer sienten mucho apego por los caballos; se les ha visto trenzando las crines y las colas, también cabalgando en las madrugadas por los llanos de las montañas. Nunca se le ha escuchado hablar, pero se sabe que emite aullidos y titeos similares a los de la perdiz.
Quien se interese en atraparla, puede hacerlo en un día de luna creciente, ayudado de un perro Jibaro o cinqueño blanco, pero todos prefieren dejarlas en paz ya que cuando están en cautiverio entran en depresión profunda y al final mueren. Así que la gente como medida de protección prefiere evitar mirarla directamente a los ojos, para escapar a su embrujo.
Su carácter nunca es amable, se inclina más bien hacia la melancolía y lo siniestro, se cree que esta tristeza que las envuelve es la razón de sus pies al revés. Y con esto último hay que tener cuidado, ya que sos huellas siempre apuntan al lugar contrario de donde se dirige.
...