Vida De Perros
Enviado por parketsing • 10 de Octubre de 2012 • 1.588 Palabras (7 Páginas) • 488 Visitas
Los perros el mejor amigo del hombre
Los perros Mejores amigos del hombre desde hace siglos han acompañado al humano como guardianes, amigos, trabajadores, alegres, fieles. Para el humano el perro ha sido esencial desde siempre. Pero ahora las cosas han cambiado y muchas personas ahora lo que hacen es un abuso contra los perros, muchos pensaran de que son solo animales y que ellos no sienten pero ellos igual tienen el don de sentir. Los diferentes tipos de abusos que se presentan actualmente con los perros son :el abandono que puede decir que abandonarlo es matarlo, cada año miles de animales son abandonados la mayoría son atropellados o sacrificados en una perrera, se considera que No se pueden utilizar a los perros en experimentación, ni tener a los animales expuestos a las inclemencias del tiempo."Hay gente que es cruel, que no les da tiempo de atención y una forma de abandono es que los tengan en la azotea y solo les den de comer y nada más”, señala el veterinario. El Comité Pro Animal estima que hay 16 millones de perros en la República Mexicana, de los cuales 10 millones son perros callejeros. En el Distrito Federal son 5 millones; 3 millones callejeros y un millón abandonados.
En otro caso también sufren por maltrato que Cada año, un millón de mascotas aproximadamente sufre maltrato en México, según cálculos de organizaciones protectoras, de estos miles unos son maltratados diariamente por sus propios dueños; algunos de ellos son llevados hasta la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma. Esto lo hacen individuos que han elegido tener un animal en su casa. Sin llegar a tal extremo, miles de perros acaban en perreras cada año. Algunos de ellos consiguen un adoptante, otros no podrán abandonar nunca la perrera y morirán en su jaula; y, por último, los animales que no pueden ser colocados, los más mayores o los que tienen alguna tara física, pueden acabar siendo sacrificados porque en estos lugares normalmente tienen un plazo limitado de vida, ya que no disponen de medios para mantenerlos de por vida.
Aunque suene extraño, casi podemos decir que estos animales que viven en perreras han tenido suerte, pues hay otros que mueren al poco de nacer porque su dueño "no quería una camada", y ni siquiera se les ha otorgado la oportunidad de ser adoptados. Para un perro su dueño lo es todo; si pierde a su dueño, pierde todo. Si además, quien debe protegerle es precisamente quien le agrede, podemos imaginar cuál es el estado de ansiedad y la sensación de abandono de estos animales.
Perros atados a coches y arrastrados durante kilómetros, cachorros quemados vivos, galgos ahorcados por un mal año de caza, perros apaleados hasta la muerte; todo esto es considerado por ley como falta grave. Pero la mayoría de las veces ocurre que los dueños no son identificados (por falta de chip en el perro), de modo que no se les puede aplicar la pena que les corresponde y su delito queda, por desgracia, impune. Faltas leves
Faltas leves son la no vacunación del animal, la mala atención a su alimentación o a su higiene. Todos estos son derechos de los animales, no les estamos regalando nada y, a cambio, ellos nos lo dan todo.
Es vergonzoso ver cómo hay animales que son abandonados ante una enfermedad no prevista por su dueño, por aburrimiento del "juguete de la casa" o, simplemente, porque han llegado las vacaciones de verano y hay irresponsables que no quieren cargas. Acoger un animal es hacerse cargo de él en todo momento y con todas sus consecuencias; si no vamos a poder asumir la responsabilidad, es mejor que renunciemos a él desde un principio. Por eso hay que pensarlo bien antes de acoger un animal en casa. Este tipo de maltrato o descuido hace que uno como persona igual llegue a tener una atracción por las peleas de perros ya que para ellos es una diversión, los dueños lo hacen con objetos punzantes, provocan el dolor y la furia de los animales para potenciar su agresividad. también hacen que recorren hasta 5 Km. diarios, arrastrando grandes pesos, para fortalecer el cuello, que es el centro de la agresión del adversario pero a pesar de tener estas personas sus propios perros también muchos perros domésticos son secuestrados, o retirados de las protectoras, con el único propósito de servir de adversarios a los perros de pelea en sus entrenamientos.
PROYECTO
•Comprende, ante todo, que un animal no es un juguete: es una vida. No se regala ni se compra. Implica la suficiente responsabilidad como para que, tanto la decisión de tenerlo como la tarea de velar por él, sea una cuestión de adultos, no de niños.
•Plantéate
...