Video de Pepe Mujica, presidente de Uruguay
Enviado por Lillee • 21 de Mayo de 2017 • Ensayo • 455 Palabras (2 Páginas) • 114 Visitas
RESEÑA: Video de Pepe Mujica, presidente de Uruguay.
“¿Estamos gobernando la globalización, o la globalización nos gobierna a nosotros? ¿Es posible hablar de solidaridad y de que “estamos todos juntos” en una economía que está basada en una competencia despiadada?, ¿Hasta dónde llega nuestra fraternidad?” Son palabras que el ser humano no logra entenderlas en un 100% cuando lamentablemente, son 100% ciertas.
Es fácil decir que un nuevo gobierno implementará nuevos programas y soluciones, realmente es muy fácil decirlo, pero de sólo decirlo a llevarlo a cabo, es donde muchos políticos se quedan en el camino. La crisis mundial es devastadora, una crisis no sólo económica, sino ecológica, política y hasta moral. ¿Cómo es posible que el país con la comunidad más pobre del mundo, sea el mismo que tiene al hombre más rico? En qué momento fue que el ser humano como tal dejo de lado la parte “humana” para sólo preocuparse por el “ser” por el abastecerse uno mismo sin importar los demás.
“El hombre no gobierna hoy las fuerzas que ha desatado, sino que las fuerzas que ha desatado lo gobiernan al hombre.” Hemos llegado a un punto donde nuestra ambición de crecer por encima de los demás es mucho más fuerte que nuestra ambición por el simple hecho de disfrutar la vida. Nos olvidamos que no siempre es más feliz aquel que todo lo tiene, sino aquel no lo desea tener, olvidamos que la felicidad se encuentra dentro de nosotros mismos sin la necesidad del consumo sin medida. “Que ningún bien vale como la vida.”
En esta crisis política principalmente, donde estamos bajo un gobierno capitalista con el interés de hacer la mayor producción posible para tener el mayor consumo, cómo es posible que existiendo autos ecológicos, no sean libres de comerciarse en el mercado. Es acaso que es más importante mantener una empresa de petróleos que cuidar al mismo planeta que es nuestro hogar.
“Pobre no es el que tiene poco, sino que verdaderamente pobre es el que necesita infinitamente mucho” Porque si tenemos en mente que vinimos a este mundo a ser felices, pero no sabemos lo que es la felicidad en realidad, continuaremos con una ida errónea, equivoca de que la felicidad la encontramos sólo en las cosas materiales, obligando al consumo desmedido para satisfacer supuestas necesidades.
Los problemas ambientales por los que atravesamos actualmente son simplemente las consecuencias de un modo de vida equívoco que se ha llevado por mucho tiempo. Pero son a su vez causas suficientes para llevar a cabo un cambio importante. El momento de comenzar un cambio debió empezar hace mucho, pero solamente llevándolo a la práctica en el día a día es como realmente se logrará hacer algo.
...