Vigorexia
Enviado por kmbrLy • 23 de Mayo de 2013 • 438 Palabras (2 Páginas) • 291 Visitas
Sabemos que la belleza no tiene patrones definidos, muchos jóvenes son capaces de hacer muchas cosas para sentirse bien. Uno de los problemas que puede llevar esto, es la sobrevaloración de la llamada “perfección”. Un ejemplo de esto es la vigorexia, trastorno mental que está ligado a la preocupación excesiva por la imagen física y la distorsión de la imagen corporal.
Pocas personas, jóvenes adolescentes desconocen el síndrome de “Adonis” conocido medicamente como “Vigorexia”.
La vigorexia es un problema, se desarrolla la mayor parte de los casos en personas jóvenes; que impulsa a desarrollar una obsesión por obtener “el cuerpo perfecto”, gracias a la mercadotecnia actual, ya que envían anuncios publicitarios con un prototipo de mujer o hombre delgada (o) y lo asocian con belleza.
El doctor Pope, siquiatra de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y algunos colegas, han llamado al trastorno dismorfia muscular y vigorexia: Con el primer término lo encasilla como una modalidad de “dismorfia corporal”, o sea, un trastorno en el que el paciente no acepta ninguna parte de su cuerpo (Pope, 1886:01).
El síndrome de vigorexia hace pensar a quien lo padece que lleva una vida sana, con una alimentación adecuada y hacer ejercicio moderadamente, cuando la realidad es otra, la vigorexia no está reconocida como enfermedad, por la comunidad médica internacional, pero se trata de un trastorno o desorden emocional donde las características físicas se perciben de manera distorsionada, al igual de lo que sucede cuando se padece de anorexia, pero a la inversa, pero ustedes van a decir… ¿Cómo a la inversa? A si es, se dice a la inversa porque una persona que sufre anorexia cuando se ven en un espejo, su reflejo les indica que tienen sobrepeso, cuando en realidad están demasiados delgados, igual pasa con las personas o jóvenes que sufren el síndrome de “Adonis” al verse a un espejo se ven esqueléticos, desnutridos, sin forma… Cuando en realidad tienen demasiada masamusculardesarrolladaexageradamente.
No se trata de comer demasiado o no comer en absoluto, este problema es acerca de la apariencia que muestras al mundo exterior.
Pude comparar la téoria de la aguja hipodérmica con el tras torno de vigorexia ya que habla de personas que padecen es te tras torno y la influencia que tienen los medios de comunicación en los adolecentes poniendo como modelos sustancias que dañan el organismo del individuo.
El estereotipo del humano perfecto también son otras consecuencias que los medios de comunicación que persuaden a las personas para que lleguen a ser delgados, sin importarles el daño que le pueden causar a su cuerpo .
...