Violencia En El Noviazgo
Enviado por sergioaldahir • 10 de Junio de 2015 • 1.068 Palabras (5 Páginas) • 217 Visitas
INTRODUCCIÓN
El presente ensayo tiene como objetivo hacer que las y los jóvenes, formen o no parte de una relación de pareja, logren comprender e identificar los “síntomas” de violencia en el noviazgo.
La violencia en el noviazgo no solo es un problema en cada una de nuestras comunidades, hoy en día se ha vuelto un problema de índole global, con varios antecedentes históricos negativos y factores poco favorables para una convivencia armónica entre los individuos de una sociedad o país.
Cabe mencionar que el noviazgo no siempre es directo, pues este, puede llegar a pasar desapercibido siendo efectuado en un modo implícito. Tampoco es emitido siempre por parte del hombre, aunque suele ser así, también es efectuado por parte de la mujer.
Las consecuencias de este problema siempre van a ser negativas, jamás contemplaremos a la violencia en el noviazgo en un panorama envuelto en alegría.
JUSTIFICACIÓN
El problema de la violencia en el noviazgo no se ha dado desde hace poco tiempo, es un problema que abunda en demasía desde hace ya varias décadas.
Varios de nosotros hemos estado infringidos en dicho conflicto social ya sea directa o indirectamente. Podemos se agresores o agredidos, o simplemente, estar ligado a alguno de estos dos.
Ver que este problema está presente no es para nada agradable, es algo que no puede continuar.
Al ser un problema social, por lógica, implica a todos y cada uno de sus individuos, de forma que, cada uno por ética moral está obligado a remediarlo de una forma correcta.
Esta forma correcta no es más que el método reflexivo, que en las siguientes paginas llevaremos a cabo mediante una fuerte crítica y la ayuda de frases de esta índole reflexiva.
Es importante que el objetivo planteado se logre muy adecuadamente porque así disminuirá la presencia de este problema.
ENSAYO
La violencia en el noviazgo se trata de agresiones en contra de la pareja.
No solamente se debe tratar de golpes, esto va desde una simple mala palabra hasta ofensas e incluso, violaciones.
A mí me ha tocado observar que en la calle alguna muchacha le “arme una escenita de celos” a su novio, al principio a mí se me hacía algo “tierno” y pasable, pero con el paso del tiempo aprendí que resulta absolutamente todo lo contrario.
Incluso, en la propia televisión, hoy en día podemos observar una serie de factores que nos llegan a “incitar” a promover aún más esta situación.
Por ejemplo: la mala publicidad del “champo hecho para hombres” que minimiza a la mujer y enaltece el machismo. O por el lado contrario las típicas telenovelas que muestran al hombre como “un montón de patanes buenos para nada”.
Resulta alarmante pues este tipo de violencia ya es medio bien visto por la actual “civilización humana”.
Pero ya no hablaremos de los celos como violencia, entremos más a fondo al tema, a las ofensas o malas palabras:
La juventud de hoy en día suele portar consigo un léxico meramente vulgar. Ya no es como antes, en los tiempos de nuestros padres, una época ni tan machista ni tan liberal. A la gente en ese entonces se le cortejaba con detallitos románticos. Pero en la actualidad
...