Violencia y acoso laboral
Enviado por facu cardozo • 28 de Noviembre de 2022 • Apuntes • 412 Palabras (2 Páginas) • 64 Visitas
Buenas noches, esta es la respuesta del foro nº 4, la envío por este medio porque no me permite ingresarlo en el Foro correspondiente.
"Violencia y acoso laboral"
Dia normal en el trabajo, llegué pensando en lo que la Sra. “X” iba a tener que soportar nuevamente hasta que finalice el día laboral. Ella siempre cumplidora, sumamente profesional, atenta y dedicada a sus actividades, todo eso hasta que aparecía el Señor “X” lanzando sus primeros comentarios de “seducción” hacia ella, cambiando su humor y poniéndola incomoda, siendo una situación difícil para ella y los demás ya que se trataba nada mas y nada menos que del jefe y nadie quería decir una palabra por posibles represalias de este hombre. La invitaba a salir, a que la acompañe a tal lado, que el se iba a casar con ella, que iba a ser su mujer, se refería a ella como “corazón, nena, mi reina, bombona”, le decía que el tenia lo necesario para tratar un cuerpo como el de ella, que el si es un hombre que sabe como tratar a una dama, etc. Durante mucho tiempo tuvo que soportar este tipo de acoso, hasta que un día se cansó y le respondió para que deje de llamarla así y ponerle en claro de que se ubique y deje de acosarla, a lo que el lo tomo de mala manera diciéndole que quien se cree que es para rechazarlo, que el es su jefe y ella tiene que acceder a todo lo que el diga si no quería perder el trabajo o sancionarla, agregando que las “minitas” como ella se regalan por “dos mangos” y que tarde o temprano se la iba “agarrar”.
Situaciones como estas ocurren cotidianamente en diferentes trabajos y siempre es del hombre hacia la mujer, siendo “normal” esta clase de acoso. Todavía faltan mas políticas o leyes que regulen y permitan disminuir o eliminar este tipo de prácticas aberrantes ya que causan sufrimiento, dolor y situaciones desagradables para las personas. Casi siempre los jefes o los que están a cargo reprimen y tratan de ocultar estas cosas para que no salgan a la luz, protegiendo al involucrado y dejando todo en la nada. Por cierto temor de las victimas de perder su trabajo o sufrir algún tipo de sanción muchas hacen silencio y prefieren guardarse y no decir nada, siendo esto un gran error ya que eso permite que siempre sigan en la misma y no haya denuncia.
...