Visita de Nuestra Sra de Lujan
Enviado por sandracbar • 28 de Mayo de 2018 • Trabajo • 1.273 Palabras (6 Páginas) • 102 Visitas
LLEGADA:
Cantos, alabanzas, aclamaciones, etc.
INTRODUCCION:
Como comunidad vivimos un día muy especial, nuestra Madre nos viene a visitar, viene a nuestra casa, viene a compartir un momento junto a nosotros. Nuestra patrona quiere estar con cada uno de nosotros hoy, la Generala del Ejército está aquí, y por tan noble motivo nos acompaña la bandera de ceremonias, portada por:
_______________________________________________________________________________
Y escoltada por:
_______________________________________________________________________________
Y la bandera institucional portada por:
_______________________________________________________________________________
Y escoltada por:
_______________________________________________________________________________
Todos alumnos de sexto año.
PEDIDO DE INTERSECION DE LA VIRGEN:
Virgen Generala inunda nuestros corazones de amor.
A continuación leeremos juntos la oración a la Generala del Ejercito Argentino.
HIMNO NACIONAL:
Tu manto sagrado llevo hasta el cielo y la gloria nuestro majestuoso himno nacional, lo entonamos junto a ti madre nuestra.
BREVE RESEÑA HISTORICA:
Invitamos a la Profesora Sandra Cruz Brizuela a leer una breve reseña histórica para entender porque la llamamos Patrona, Generala y Madre.
A la Virgen de la Merced se le acredita la victoria del ejército patrio en la Batalla de Tucumán del 24 de septiembre de 1812, en la cual se decidió la suerte de las provincias unidas del Rio de la Plata. Los españoles encabezados por Pio Tristán eran unos 3000 y los argentinos apenas unos 800. He allí el surgimiento de la enorme figura del Gral. Manuel Belgrano a cargo de las tropas argentinas, quien puso su confianza en Dios y en Nuestra Señora de las Mercedes, a quien eligió como patrona de su ejército.
Así en la mañana del 24 de septiembre de 1812, día del combate, Belgrano se mantuvo en oración durante un largo rato ante el altar de la virgen. El resultado de la batalla dejo sorprendidos a propios y a ajenos: el Ejercito Argentino obtuvo la victoria.
En el parte que transmitió al gobierno, Belgrano hizo resaltar que la victoria se obtuvo el día de La Señora de las Mercedes, bajo cuya protección se habían puesto las tropas. El comunicado decía textualmente: la patria puede gloriarse de la completa victoria que han tenido sus armas el día 24 del corriente, día de Nuestra Señora de las Mercedes bajo cuya protección nos pusimos.
El General Belgrano puso en manos de la virgen su bastón de mando, la entrega se realizo durante una solemne procesión con todo el ejército, que termino en el Campo de las Carreras, donde se había librado la batalla. Y la proclamo como Virgen Generala del Ejercito Argentino.
Es por esta razón que hoy no podemos dejar de destacar la importancia de la oración en la vida del hombre y en su constante búsqueda por el bien y la verdad. Es esa oración sustentada en la fe, en un Dios justo y providente y en una Madre protectora y misericordiosa, la que nos hace realmente libres, y es desde esa fe, donde construimos nuestra identidad patriótica y cristiana. Es por eso que hoy una vez mas y junto al General nos animamos a decir: Jesucristo Sr de la historia te necesitamos, sintiéndonos firmemente animados por el espíritu y protegidos por María de la Merced que nos impulsa a caminar en la construcción de una nación más justa, más soberana y mas cristiana.
PROCLAMACION DE LA PALABRA:
A continuación la Profesora Adriana Heredia nos leerá la lectura en la que nuestra Madre acude sin demora a ayudar a su prima Isabel.
COMENTARIO DE LA LECTURA:
María nos enseña a estar dispuestos y a ayudar, a no poner excusas y a brindarnos a los otros con desinterés. Debemos imitarla y estar atentos a las necesidades y preocupaciones de nuestros hermanos.
PRECES:
A cada intención respondamos juntos: María Madre nuestra escúchanos.
- Nuestra Señora de la Merced te pedimos que ilumines a nuestra nación y sepamos defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural y que esta escuela continúe siendo un lugar de contención para las madres jóvenes.
- Nuestra Señora de la Merced te pedimos por nuestros gobernantes para que ilumines sus decisiones y seamos un país con fe y esperanzas.
- Nuestra Señora de la Merced te pedimos por la comunidad de la escuela Petrona de Adami para que cubras con tu manto santo a todos los que diariamente trabajan y estudian en ella.
- Nuestra Señora de la Merced te pedimos en forma especial intercedas ante tu hijo por la salud de ______________________________ y de Jeremías, y por todos los enfermos de nuestra comunidad.
- Nuestra Señora de la Merced protégenos de accidentes, injusticias y ayúdanos a mantenernos unidos y encontrar el camino de la verdad y la fe.
HIMNO DE LA VIRGEN DE LA MERCED
Los invitamos a que juntos cantemos el himno a la Virgen de la Merced.
...