Viviendo Con VIH
Enviado por molodo • 10 de Diciembre de 2014 • 652 Palabras (3 Páginas) • 194 Visitas
Viviendo con VIH
Alberto Virgen García, 3B
Ser VIH positivo no significa cambiar el estilo de vida, cuando se tienen hábitos saludables, como el ejercicio, sana alimentación, educación y relaciones personales estables, las defensas (encargadas de proteger el cuerpo humano de enfermedades) trabajan a un óptimo nivel, entonces la probabilidad de adquirir ETS es difícil, pero no imposible. Esta enfermedad ataca el sistema inmunológico, pero al vivir en equilibrio junto con los medicamentos que prescribe gratis algunas entidades de salud del gobierno mexicano, se logra tener una vida provechosa.
Esta enfermedad descubierta en la década de los ochentas, ha aterrorizado generaciones completas, pasando por mitos que en aquellos tiempos fueron creídos y que ahora resultan ser informaciones erróneas, datos que perduran en estos días por la deficiente educación y que han evolucionado a manipulaciones masivas, donde el estandarte es la intolerancia.
Al principio de la pandemia no existían tratamientos adecuados, así que perecieron gran número de personas, entonces las entidades mundiales de salud se dieron a la tarea de conocer, entender y dar solución al virus que tiene de cabeza a la humanidad, a este punto la tecnología ha avanzado en materia de investigación y tecnología, por lo que grandes descubrimientos en cuanto a la enfermedad y su tratamiento se han dado a conocer, a beneficio de los afectados.
El uso del condón es el tema obligatorio, es el método infalible en gran porcentaje para prevenir el contagio del VIH, su promoción empieza junto con el padecimiento, antes el uso del profiláctico era exclusivo de prostitutas y su clientela, jamás una enfermedad había trasgredido las fronteras sociales, por lo tanto, el estilo de vida de la humanidad cambió repentinamente, es una enfermedad sin cura y muy contagiosa.
La sexualidad humana se refleja en el erotismo, la pornografía es la expresión de esta. Con las nuevas leyes de salubridad, empresas de entretenimiento para adultos, se vieron en la obligación de incluir en sus actuaciones, el uso del preservativo, para incluir en la educación sexual del usuario el uso habitual del condón, esta tendencia duró varias décadas, hasta que en el año 2000, surgieron sellos fílmicos donde no usan condón, esta nueva tendencia ha provocado un nuevo miedo por parte de las entidades de salud y gubernamentales, a un contagio sin control.
Estas compañías fílmicas claman que, el gobierno manipula a la población, con miedo al VIH, cuando existen enfermedades de fácil adquisición y que son más letales, acusan a las compañías transnacionales de conspirar con los gobiernos y sus medios de comunicación, para mantener el tratamiento de la enfermedad a un precio alto y si es posible, sostener el mito que el VIH es una enfermedad estereotípica, de ciertos grupos sociales.
En México 65 mil infectados con VIH son atendidos
...