ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y sí, somos hipócritas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayo  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Y SÍ, SOMOS HIPÓCRITAS

Somos hipócritas. No nos gusta ser discriminados, pero discriminamos. Nos molesta ser excluidos, pero excluimos. Nos enoja no ser escuchados, pero ignoramos cuando no queremos escuchar. Criticamos lo que hacen los demás pero no nos damos cuenta que solemos hacer lo mismo. Incluso solemos discriminar a quienes hacen lo mismo que nosotros cuando no nos gusta que nos discriminen. En definitiva, somos hipócritas que accionamos hipócritamente a cosas que hacemos hipócritamente. Llevamos la hipocresía en nuestras sangres, y es una característica propia de todas las personas.

Ante de todo, debemos echarle la culpa a la sociedad en la que vivimos, hipócrita y llena de contradicciones, una sociedad inmadura y cargada de prejuicios y tópicos, donde los sinceros son los malos, en donde cada individuo se hace víctima y no se respetó ni siquiera a sí mismo. Desgraciadamente, la sociedad nos empuja a ser hipócritas. Desde chicos nos criaron para no ser mentirosos, que mentir estaba mal y que traía sus consecuencias. Pero de grandes nos damos cuenta que quienes nos enseñaban a no mentir, nuestros padres, nos mintieron muchas veces ¿No te dijeron que papa Noel existía? ¿O que te trajo una cigüeña al mundo? ¿No usaron tu inocencia e incapacidad de razonar adecuadamente para fingir? ¿Nunca te dijeron que no manejes si bebiste alcohol y los viste volver manejando a casa luego de un par de tragos? Entonces, se puede decir que hasta quienes nos educan y nos enseñan valores son hipócritas, te intentan enseñar lo que al parecer ellos, no aprendieron. Más allá de querer enseñarte lo que ellos no aprendieron, te enseñan ser como ellos, a ser hipócritas, y así este ciclo continúa y no acaba.

Otro punto importante de analizar es la hipocresía nacional. Llega el momento del mundial, y lo argentinos somos uno de los países de los que más les demostramos a otros países amor por la patria y nacionalismo. Todo celeste y blanco y personas desquiciadas alentando a la selección. Pero… ¿Por qué seriamos hipócritas alentando a nuestro país? Si tan solo te pones a observar como reaccionamos los argentinos cuando Messi erra un penal o fuera del ámbito del futbol, cuando comienza una época dura económicamente para el país, te darás cuenta que somos los primeros en “desnacionalizarnos”, en intentar convencernos que no somos argentinos y simplemente criticar a nuestro propio país. Somos hipócritas al decir que Messi prefiere irse al Barca y prefiere España, cuando seguramente la mayoría de los argentinos desearíamos tener su vida o tan solo vivir en otro país. Incluso no se trata solo de ser hipócritas, sino, de ser celosos.

Pensemos en nuestros profesores, que no nos dejan comer en clase, no nos dejan hablar, usar el celular, ni tampoco “machetearnos” en las pruebas. Pero ellos ¿Nunca le copiaron al compañero de al lado? O ¿Nunca dejaron

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (39 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com