Yohana
Enviado por yohacaro • 28 de Octubre de 2013 • Práctica o problema • 276 Palabras (2 Páginas) • 315 Visitas
¿Cómo podemos contribuir con el desarrollo de la educación ambiental?
La temática medioambiental es una de las más abordadas en la actualidad, conservar y proteger nuestro entorno se ha convertido en un objetivo prioritario de todos los ciudadanos, respetarla y entenderla como un patrimonio común a transmitir para las futuras generaciones es una responsabilidad del mundo contemporáneo.
La Educación Ambiental es una herramienta imprescindible para lograr la potenciación de comportamientos responsables que favorezcan estrategias locales organizadas, solidarias, participativas, críticas, democráticas y revolucionarias de los sujetos, tanto individuales como colectivos, para promover acciones en la cotidianeidad que se traduzcan en una mejor salud comunitaria a través de procesos de cooperación y participación en torno a proyectos ambientales que generen desarrollo.
Para éstos problemas debemos disminuir:
* La elevada contaminación de aguas, atmósfera y suelos.
* La poca conciencia, conocimientos y educación ambiental de la población en general.
* Los bajos niveles de integración comunitaria en acciones ambientales.
* El bajo aprovechamiento de las potencialidades naturales, económicas y socioculturales en función del desarrollo.
* Los inadecuados modos y estilos de vida que afectan la calidad del ambiente por ejemplo alcoholismo, tabaquismo, sedentarismo, indisciplina social, individualismo.
* El mal estado técnico de la red vial y de las calles interiores.
* La insatisfacción en algunos servicios como los acueductos y alcantarillado, salud, comercio y gastronomía, recreación, cultura, etc.
A mi opinión personal me atrevería a decir que nuestra educación ambiental proviene de nuestros valores nacidos en casa y de lo que nos convertimos a lo largo de los años, está en nuestras manos y en nuestros actos la conservación del planeta.
La tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos!
...