ЮComo yo lo veo, podría haber varios problemas:
Enviado por Raúl D'Trewethán Lozano • 10 de Febrero de 2016 • Documentos de Investigación • 396 Palabras (2 Páginas) • 179 Visitas
Página 1 de 2
Tren Ligero en León Gto.
Problema:
Como yo lo veo, podría haber varios problemas:
- La contimación en la ciudad de León causada, debido a las llamadas “orugas” y camiones urbanos ha hecho que el gobierno se planetee la posibilidad de desarrollar un sistea de “tren ligero” eléctrico, el cual circularía gracias a la implementación de una via magnetizada en los carriles destinados a la “oruga”, en diversas rutas de la ciudad de León Gto.
- La calidad y velocidad del transporte en la ciudad de León Gto. Es preocupante, de unos años para aca, se ha visto una mejora en el trasporte público con la implementación de la “oruga”, sin embargo no es suficiente, pues, muchas de estas están en un estado deplorable.
- La demanda de transporte publico en la ciudad de león gto. Se ha elevado en los últimos años, esto requiere un nuevo y mejor sistema, mas eficiente y mas rápido.
Alternativas:
- Renovación del sistema del transporte urbano, mediante el uso de unidades eléctricas, mas eficientes, por medio de guías de luz, que las conecten con un suministro constante de electricidad, como existen en el DF.
- Construcción de mas estaciones de la oruga para suplir la demanda que se ha generado en la ciudad.
- Construcción de un tren ligero, con mayor calidad, rapidez y eficiencia.
Elementos que la haría viable:
- Los sistemas de trenes ligeros son generalmente más económicos de construir que el de trenes pesados, dado que la infraestructura es relativamente menos robusta, las unidades más baratas y por lo general no se requieren los túneles usados en la mayoría de los sistemas del metro.
- Permite recorrer curvas cerradas y pendientes escarpadas, lo que además reduce el trabajo de construcción.
- Comparado con los autobuses, los sistemas de trenes ligeros tienen una capacidad más alta, contaminan menos, son silenciosos, cómodos y en muchos casos más rápidos.
- Comparados con el metro ahorran energía, puesto que no necesitan de iluminación de estaciones (andenes y pasillos) durante el día y mueven menos masa.
- Se pueden aprovechar viejas redes de ferrocarril, tanto si están en servicio como si están abandonadas.
- Generalmente son más silenciosos que los ferrocarriles o los metros, y la mitigación del ruido es más fácil de diseñar.
- Armonizan con el entorno urbano si están bien diseñados.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com