Biografia de la A
Enviado por Galiajusid • 17 de Agosto de 2015 • Apuntes • 1.079 Palabras (5 Páginas) • 263 Visitas
[pic 2][pic 3]
Autobiografía
Mi nombre es Galia Margot Jusid Preminger, nací un 7 de Enero de 1998, soy la hija mayor de tres hermanos. Mis padres son Geraldine Preminger y Gregorio Jusid. Un año después el 17 de Marzo de 1999 nació mi hermano Natan y posteriormente el 21 de Junio del 2000 mi hermana Ilana.
Cuando cumplí tres años me enviaron a un Jardín Judío que existía en ese entonces, pero este no pertenecía al colegio, su nombre eran GanBialik. El plan era que cuando pasara a primero básico iría al Instituto Hebreo, sin embargo, hubo un problema, mi hermana menor tiene Síndrome De Down, y este jardín no era inclusivo.
Mis padres siempre habían querido darnos una educación Judía por lo que vieron la posibilidad de que los tres podamos estudiar en el Instituto Hebreo, pero esta propuesta no tuvo una buena acogida; por esto tomaron la decisión de buscar un establecimiento en que pudiéramos estar los tres. Aquí tuvieron que dejar de lado su anhelo de un colegio de nuestras raíces, y priorizaron el bienestar de mi hermana, por lo que buscaron que su discapacidad la limitara lo menos posible, nos matricularon mí y a mi hermano en el ColegioHuelquenMontesori, donde no lo pasábamos nada bien.
Durante este año mis papás lucharon para que pudiéramos entrar los tres al Hebreo, ya que no estaban dispuestos a priorizar entre sus hijos, si no que los tres debíamos estar felices en el colegio de nuestra comunidad.
En el año 2004 finalmente, con el apoyo de mucha gente, los tres pudimos entrar. Fueron todos estos cambios y unos papás con una gran convicción de sus ideas, que salimos tres hermanos muy conversadores, sociables e inquietos.
EL primer año en el colegio, me adelantaron y con el pasar de los meses se dieron cuenta que realmente era muy pequeña para mis amigos. A pesar de que a mi corta edad (5 años) ya era de las más independientes del curso (siempre hice mi bolso sola y elegí mi ropa) y de que mi rol protector con mi hermana chica me transformó en una pequeña mamá; esto no fue suficiente y tuve que repetir Kinder, donde conocí a mis amigas del alma, y me llene de gente hermosa en mi querida generación y colegio.
Siempre he tenido una relación muy afectuosa y apegada con la gente que me rodea; me gusta la amabilidad, la protección, poder ayudar a la gente y así ayudarme a mí misma.
A los 13 años esto me trajo conflictos en mi casa, porque tanto apego me hizo bastante paranoica, y dificultó mucho mi independencia; sin embargo, hoy como todos mis miedos en la vida, es uno más superado, y soy de las únicas en mi grupo de amigas que se moviliza y ubica sola con gran facilidad por Santiago.
Con el pasar de los años me he ido interesando cada vez más en las ciencias; sin dejar de lado mi genética humanista, ni mis ganas de devolver la gigante mano a todos los profesionales que hicieron posibles las increíbles condiciones en que está mi hermana; lo que me guió a querer estudiar Kinesiología especializada en niños discapacitados.
Reflexión
Si me preguntasen cuál de todas las teorías es la correcta, yo diría que todas tienen algo cierto, o por lo menos algo que nos hace reflexionar y entender mejor que es lo que realmente somos y el por qué de nuestro actuar.
Si bien pertenezco a un medio bastante estereotipado, creo que mis padres son muy distintos al común de mí alrededor: Son unos pequeños extraños en un micro mundo de muchos iguales, por lo tanto criaron y siguen criando a pequeñas cabecitas rebeldes y con voces bastante fuertes, que luchan por ser escuchadas.
...